adplus-dvertising
3 de diciembre de 2021

De la literatura a la televisión, la historia de Gambito de Reina está lista para dar otro a salto a un medio diferente, esta vez se trata del teatro musical. La compañia Level Forward adquirió los derechos de teatro de la novela escrita por Walter Tevis, para llevarla a Broadway como un musical.

Gambito de Reina cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que se convierte en una de las mejores jugadoras del mundo. Tardó treinta años en ser llevada a la televisión ya que ningún estudio creía que una película o serie sobre ajedrez triunfaría, ahora es la miniserie más vista en la historia de Netflix. Se llevó el premio mayor de su categoría en los Globos de Oro y los Critics Choice Award, mientras que Anya Taylor-Joy se llevó el premio a Mejor Actriz en ambas premiaciones.

Una serie sobre ajedrez después de todo es llamativo ¿Pero un musical? ¿Cómo? Es un concepto extraño, sin embargo podría funcionar. Solo lo sabremos si se llega a realizar, ya que por el momento se encuentran en etapas tempranas de desarrollo.

gambitodereina

Deja un comentario