fbpx
28 de septiembre de 2022

La novela del joven escritor Henry no tuvo éxito en Inglaterra, pero es todo un éxito en México, por lo que es invitado al país a realizar una gira promocional. A su llegada Henry, confundido, descubre con enojo la razón detrás de este éxito: la traductora mexicana María ha reescrito su aburrido libro, convirtiéndolo en una apasionante novela erótica. A pesar del enojo, deberán viajar juntos por México promocionándolo. A medida que los ánimos se agitan, los dos comienzan a conectar de una manera inesperada.

Hay comedias románticas que se arriesgan, que buscan hacer algo nuevo, algo nunca antes visto y así darle frescura a este género tan querido. Sin embargo también hay comedias románticas que prefieren mantener su camino mucho más seguro, apegarse a la fórmula. Funciona, entretiene y después los espectadores se olvidan de su existencia.

De alguna manera, El Libro del Amor cae en ambas categorías, por un lado con su premisa parece que la directora Analeine Cal y Mayor tiene intención de darle un tratamiento peculiar al género, un romance con un conflicto mucho más grande. Por el otro lado, está la ejecución que muestra que Cal y Mayor en realidad no tenía mucho interés en llevar esta premisa hasta el máximo de su potencial.

ellibrodelamor2

Así que por más que de vez en cuando en El Libro del Amor se asomen estragos de originalidad y brillantez, Cal y Mayor se conforma con entregarnos un romance que sigue las reglas y la fórmula. Tal vez inconsciente de que lo está haciendo o tal vez lo hace a su voluntad para crear una película fácil de seguir y disfrutar.

Y es que al final eso es exactamente lo que pasa, ya sabemos desde el inicio que la pareja que se nos presenta va a terminar en un felices para siempre, y el camino hacia ese punto no es exactamente complicado, pero tampoco extremadamente fácil. Cal y Mayor encuentra un punto medio en el que no hay que esforzarse demasiado en seguir la trama, pero si es lo suficientemente encantadora para mantener nuestra atención.

Claro que nada de esto funcionaría si no fuera por Sam Claflin y Verónica Echegui, quienes si bien no tienen una química que derrocha deseo entre ellos, su dinámica es bastante agradable de ver en pantalla. Y tan solo con ese poco esfuerzo por parte de ambos actores, la cinta no se desmorona en su momentos cruciales para el romance.

Así que El Libro del Amor no tiene el suficiente compromiso para ser algo diferente dentro de su género, pero si ese no era su propósito y sí lo era entretener a los fans de las comedias románticas, entonces lo ha logrado.

librodelamor1.jpg

Título original: Book of Love
Dirección: Analeine Cal y Mayor
Guión: Analeine Cal y Mayor y David Quantick
Elenco: Sam Claflin, Verónica Echegui, Fernando Becerril, Horacio García Rojas, Ruy Gaytan, Horacio Villalobos y Lucy Punch

Deja un comentario