fbpx
28 de septiembre de 2022

Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios.

Rey Richard: Una Familia Ganadora es una de las diez nominadas a Mejor Película en esta próxima edición de los Oscar, además de otras cinco nominaciones en otras categorías, y desde los primeros minutos de su metraje es casi obvio el por qué.

¿Es debido a su calidad? Pues sí, Rey Richard es una película muy bien realizada, pero puedo apostar a que eso no es realmente en lo que se fijó la Academia cuando . Creo que la razón por la que se encuentran entre las nominadas es que se trata de una biopic de deportes con una temática de superación personal, la Academia ama esas películas y le encanta premiarlas.

Por su puesto que Rey Richard tiene sus méritos, en especial en las actuaciones. Aunque su participación es un tanto corta, Saniyaa Sidney y Demi Singleton hacen un excelente trabajo al interpretar a Venus y Serena Williams respectivamente. Tanto que habría sido agradable que la película se enfocara un poco más en ellas.

rev-1-KR-TRLR-0069_High_Res_JPEG

Will Smith es una gran estrella de cine y sabemos que es capaz de entregar muy buenas actuaciones cuando se lo propone, este es uno de esos casos, pues su interpretación de Richard Williams está llena de cariño y empatía por el padre de las hermanas Williams. En mi opinión es Aunjanue Ellis quien de verdad entrega la interpretación más poderosa en la cinta, pues aprovecha el poco tiempo en pantalla para darlo todo.

Si bien resalta en elementos como la fotografía, son la edición y el guión por los que está nominada al Oscar, decisión extraña pues creo que no están a un nivel de merecer siquiera ser considerados para ser premiados. No cuando el conflicto es tan mínimo que se repiten los mismos problemas una y otra vez en cada escena al punto en que parece que nunca avanza y algunos hechos se pudieron haber sintetizado.

La historia de como Richard Williams  creó a las mejores jugadoras de tennis de la historia es sin duda muy interesante y Rey Richard: Una Familia Ganadora logrará su objetivo de inspirar a su público. Sin embargo no deja de ser un drama de deportes genérico, en espíritu es la misma película de superación que hemos visto miles de veces, simplemente no está a la par de la historia que cuenta. Se nota la pasión de los involucrados en el proyecto, empezando por Smith, y se agradece el esfuerzo, sin embargo Rey Richard pudo ser una película extraordinaria como la gente que retrata.

rev-1-KGR-05637r_High_Res_JPEG.jpeg

Título: King Richard
Dirección: Reinaldo Marcus Green
Guión: Zach Baylin
Elenco: Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyaa Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal, Andy Bean, Kevin Dunn y Craig Tate

 

Deja un comentario