fbpx
27 de septiembre de 2022

Es la historia de Pedro, un soltero cuarentón que le gusta la fiesta no tiene hijos y vive de noche. Todo cambia cuando conoce a Aline. Ella le menciona que está buscando a su papá y que hay una alta probabilidad de que sea él. Esto cambiará la vida a Pedro quien tendrá que asumir su edad y nuevas responsabilidades.

¿Qué es ¡Qué Despadre!? ¿Otra comedia sobre la mediana edad? Sí. ¿Es otra comedia mexicana de gente privilegiada en problemas banales? Sí. Entonces si tú al igual que yo, estás más que cansado de este tipo de películas que solo promueven la centralización del cine mexicano, puedes dar por sentado que debes evitar ¡Qué Despadre! a toda costa.

Sin embargo, por la paz, es mejor hablar de esta película tomándola como mero entretenimiento, que es lo que es. ¡Qué Despadre! tiene una trama muy sencilla, cliché, que no le exigirá al espectador mucho de su atención para poder seguirla. El punto es reírse de lo absurdo de las situaciones en las que se meten los personajes y la vergüenza que tienen que pasar para superarlas. Así que al menos el propósito de hacernos reír se cumple.

Que_despadre_19

Lo que resalta en ¡Qué Despadre! es la actuación de Mauricio Ochmann, que si bien no le exige demasiado en cuanto a habilidades actorales, sí requiere de mucho carisma y a Ochmann hasta le sobra. Su química con Fiona Palomo nos da algunos de los mejores momentos de la cinta, tanto en lo cómico como en lo dramático.

Bueno, tal vez estoy viendo demasiada política en una comedia simple, pero es que tampoco puedo dejar pasar que ¡Qué Despadre! hace señalamientos un tanto sutiles a la protección de los valores de la familia nuclear, con unos cuantos giros modernos, pero después de todo, conservadores. Quizá estoy exagerando o viendo algo que no está ahí, pero es evidente que la cinta está dirigida a cierto sector del público mexicano con ciertas ideas sobre la vida.

Pero volvamos a lo que nos concierne, ¡Qué Despadre! es una comedia más del montón y si lo que estás buscando este fin de semana es desconectarte de la realidad por un rato, entonces entra a ver al cine a ver esta película y déjate llevar por algunas de sus intenciones inocentes y otras no tanto.

Que_despadre_07.png

Dirección: Pitipol Ybarra
Guión: Adriana Pelusi y Rafael Gaytan
Elenco: Mauricio Ochmann, Fiona Palomo, Sandra Echeverría, Paly Duval, Mauricio Barrientos, Ana Claudia Talancón, Juan Diego Covarrubias, Diana Bracho, Emilio Guerrero y Héctor Suárez.

1 pensamiento sobre “Reseña | ‘¡Qué Despadre!’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: