fbpx
28 de septiembre de 2022

¿Es acaso Peacemaker el mejor producto de súperheroes que ha salido en televisión o streaming? Sería una afirmación muy apresurada cuando la serie apenas tiene cuatro episodios al aire, sin embargo esta serie creada por James Gunn tiene una constancia que las series de Marvel en Disney+ no han logrado.

Quizá esto se deba a que al contrario de estas series de Marvel, Peacemaker no se trata como una película, sino como lo que es, una serie. Así que en lugar de tener una historia que se corta en ciertos momentos claves, Peacemaker le impone a cada capítulo tener su propio objetivo, su propio planteamiento y su propia conclusión y a la vez mantiene la historia en general avanzando.

peacemaker_ep4_2

Este cuarto episodio brilla en particular por la forma en que nos revela más aspectos de la cruda vida que ha tenido Peacemaker y se vuelve más y más difícil no sentir pena o empatía con él. Además del anti héroe que le da título a la serie, también se le ha dedicado suficiente tiempo a conocer a fondo a otros personajes como Adebayo, Hartcourt y Vigilante. Este último es casi igual de complicado que Peacemaker de ver como un verdadero ser humano, pero lo es.

Como cualquier otro trabajo de Gunn, Peacemaker no es tanto sobre la historia sino sobre los personajes que la habitan, así que no hay que esperar que cada episodio tenga eventos de gran magnitud que se confunden con ser relevantes. Todo lo que sucede es relevante, pero en un plano bajo la superficie.

peacemaker_ep4_1.jpg

Deja un comentario