adplus-dvertising

Tercer capítulo de Hawkeye, estamos técnicamente a la mitad de la temporada y después de un inicio sólido, el episodio 3 nos deja muy claro que la historia no es una prioridad, sino los personajes que la lideran.

Si bien anteriormente el enfoque de la serie se había puesto sobre Kate Bishop, en este episodio titulado Ecos, Hawkeye por fin se convierte de verdad en su núcleo. Muchas veces hemos visto a los súperheroes en momentos de vulnerabilidad sentimental o física, sin embargo creo que en un producto del UCM no habíamos visto a un héroe, ni siquiera súper porque es técnicamente un humano normal, sufrir de una discapacidad tan real como lo es la sordera.

Este episodio en particular exploró un poco de las dificultades que Clint Barton se enfrenta al haber perdido el oído, como esto cambia la forma en la que percibe el mundo y el como se relaciona con la gente cercana a él. Con este concepto, Jeremy Renner tiene la oportunidad de interpretar al personaje como nunca lo había hecho, mucho más abierto y complejo en cuanto a sus emociones. Se han dado grandes pasos en el desarrollo de Barton, ojalá que en la siguiente mitad de la serie este arco se sostenga y se concluya sólidamente.

HAWKEYE

Aunque no se robó este episodio, Hailee Steinfeld tuvo tiempo para brillar como Kate Bishop en la larga secuencia de acción (que ocupa alrededor un tercio del episodio), su carisma sigue haciendo al personaje más y más fácil de querer. Además la introducción de Alaqua Cox como Maya Lopez o Echo resultó ser fascinante, pues promete que tendremos una antagonista con un conflicto muy personal en contra de Hawkeye.

Aunque este estudio de personajes se está construyendo exitosamente, es claro que para muchos espectadores la falta de una trama concreta será un impedimento para disfrutar de Hawkeye, no parece que vaya hacia algún punto, sin embargo no tiene por qué.

APT-103-11433_R2_CROP-1201x797-bfe2eb8.jpg

Deja un comentario