adplus-dvertising
27 de septiembre de 2021

Guy es un hombre común, con un trabajo común y siempre ha estado casi totalmente satisfecho con este estilo de vida, hasta que conoce a Molotov Girl, quien le revela que el mundo en el que vive es un videojuego llamado Free City. Para tratar de entender su realidad, Guy rompe con su rutina y se dedica a ser el héroe de su ciudad.

¿Qué pasaría si descubres que la vida como la conoces es un videojuego? ¿Y si no fueras más que un personaje incidental? Estas preguntas podrían llevarnos a una reflexión existencialista, quizá hasta sumergirnos en una profunda sensación de sin sentido y el pesimismo se apoderaría de nuestras mentes.

Pero eso no es para nada lo que sucede en Free Guy: Tomando el Control, es más, sucede todo lo contrario. Guy, Ryan Reynolds interpretándose a si mismo, es un sujeto tan liviano que cualquier duda existencial se disipa rápidamente gracias a su espíritu ingenuo y optimista. Esto sirve en favor del verdadero objetivo de la película, divertir.

Free Guy es quizá la película perfecta para el verano, no tiene una trama complicada que exija mucha atención para entender, no tiene un mensaje moralista, su política es que no tiene política, en pocas palabras es una película hecha con la pura intención de que el público pase un buen rato en el cine y claro que lo logra. 

FREE GUY

El concepto de un mundo de videojuego tiene mucho potencial que explorar en el cine y el director Shawn Levy busca explotarlo al máximo, esto nos entrega secuencias de acción que siguiendo la naturaleza de los videojuegos, desafían la lógica, las leyes de la física, solo nos demuestran lo ridículas que se verían las acciones, los movimientos y hasta las historias de los videojuegos en la vida real. Lo mejor es que conforme avanza sigue encontrando como usar más y más elementos de los videojuegos en lugar de re-usar los mismos todo el tiempo, esto la mantiene fresca y siempre con la capacidad de sorprender al público. 

Hay mucha imaginación sin contención en esta película y de ahí sale su éxito, quizá en lo único que se contienen es en la violencia, lo cual resulta extraño tomando en cuenta que se inspiran principalmente en Grand Theft Auto, sin embargo nunca vemos violencia a ese nivel porque después de todo es una película para toda la familia. De haber sido un poco más violenta, cambiaría radicalmente su visión, así que realmente no se le puede reprochar por no ser tan explícita como podría llegar a serlo.

¿Qué importa si al final Free Guy es demasiado simple como para ser memorable? Lo que importa es que en sus casi dos horas de duración te transportará a un mundo diferente donde parece que todo es posible, la experiencia inmersiva es suficiente para que valga la pena verla (mejor aún si es en cines).

freeguy_r2_oar_rec709_final.180511.jpg

Título original: Free Guy
Dirección: Shawn Levy
Guión: Matt Liberman y Zak Penn
Elenco: Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar, Channing Tatum, Matty Cardarople y Taika Waititi

Deja un comentario