adplus-dvertising
27 de septiembre de 2021

Toto, Di y sus amigos deberán viajar a África luego de que sus hijos Uly y Max son secuestrados con la intención de ser usados en un platillo exótico. A pesar de su aparente pequeñez, estos padres son capaces de cruzar el mundo entero para rescatar a sus hijos.

Después de unos cuantos años y un retraso por culpa de la pandemia, por fin llega la cuarta entrega de la ahora saga de Una Película de Huevos, Un Rescate de Huevitos, la cual también es su segunda entrega hecha en animación 3D. 

Lo primero que me pareció interesante de Un Rescate de Huevitos es que se nota un mayor esfuerzo por entregar una historia a comparación de las entregas pasadas. Se le dedica un buen rato a establecer los conflictos de todos los personajes, se dan a conocer sus razones, tanto de los héroes como de los villanos, y así se crea la suficiente empatía con estos para mantenernos interesados en la trama. Si bien esta llega a caer en lo genérico, siempre funciona a favor del mensaje que quiere transmitir, algo que para mi es más respetable que la originalidad.

Lo que es de admirar es la animación de la película, hacer animación 3D en México es algo muy complicado, incluso cuando ya prácticamente es el formato estándar de la animación en el mundo. En este momento Huevocartoon es el estudio mexicano que está más avanzado en este formato y se nota un gran crecimiento a comparación de su trabajo anterior. Poco sentido tendría hacer una comparación con los grandes estudios de la industria y aunque se hiciera, la animación de Un Rescate de Huevitos se sostiene bastante bien por sus propios méritos, en especial por mantener un estilo gráfico original y reconocible. 

un-rescate-_-_-de-huevitos-estrenos-de-cine-mexicano-animado-2020-huevocartoon-videocine-cofi

Si hay algo que de verdad está mal con Un Rescate de Huevitos es el humor, o al menos la parte de este que tiene que ver con el albur, el cual ha sido parte de la fórmula de estas películas desde la primera entrega. El problema es que si existe un limite de albures que se pueden hacer con la palabra huevos, finalmente lo han alcanzado, pues en esta cinta se dedican a decir una y otra vez los mismos albures que en las anteriores hasta el punto de cansancio donde da más pena que gracia. El buen albur es el que casi pasa desapercibido, no el que se restriega en la cara porque eso solo es vulgaridad.

Fuera de esta cuestión si hay bastantes momentos graciosos que se dan en gran parte gracias al trabajo de voces, en especial de Bruno Bichir, Carlos Espejel, Mayra Rojas, Jesús Ochoa y por su puesto Gabriel Riva Palacio como el icónico Confi.

Si las entregas anteriores fueron de tu gusto, seguramente Un Rescate de Huevitos lo será también, es una excelente opción si se quiere ir al cine (con todas las precauciones necesarias) con toda la familia, a sentarse, comer palomitas y reírse un rato, no es para más y no tiene intención de serlo. Eso si, de llegar a realizarse una nueva entrega, ojala se reformule el humor.

un-rescate-de-huevitos-estrenos-de-cine-mexicano-animado-2020-huevocartoon-videocine-cofi-3.jpg

Dirección y guión Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Sealtiel Riva Palacio Alatriste

Elenco: Bruno Bichir, Maite Perroni, Carlos Espejel, Angélica Vale, Mayra Rojas, Ariel Miramontes, Mauricio Barrientos, Germán y Freddy Ortega, Gabriel Riva Palacio y Jesús Ochoa.

Deja un comentario