fbpx
27 de septiembre de 2022

El matrimonio aparentemente estable de Sara y Enrique, se verá trastocado tras reconocer que algo anda mal. Por casualidad, Sara descubre por su amiga Lucy un secreto que podría salvar su relación: Lucy y Ricardo tienen una relación abierta.

En un ambiente ultra conservador en el que se encuentra el cine comercial mexicano llega Dos Más Dos, remake de película homónima argentina de Diego Kaplan, que cuenta la historia de una pareja acercándose a la crisis de mediana edad que comienza una relación abierta o más específico, un estilo de vida swinger.

Lo que más me temía al ver Dos Más Dos es que esta trama que propone ideas progresistas se viera desde el punto de vista industria tan apegada a la tradición, que el director Alfonso Pineda cayera en demonizar este estilo de vida inofensivo que muchas personas en el mundo practican. Afortunadamente a mi parecer, Dos Más Dos no propone ningún juicio sobre el tema, solo presenta sus matices y ni siquiera lo asume como una responsabilidad, cada quien saca sus conclusiones.

dosmasdos_2.jpg

Dos Más Dos es ante todo una comedia romántica, la cual tiene que seguir ciertos parámetros para que se siga sintiendo como una comedia romántica. Aquí había espacio para que Pineda rompiera y jugara con las características del género, pero en lugar de eso se va por la fórmula, el camino seguro. Ya todos sabemos como acaba, no hay que pensarle mucho, se disfruta la experiencia y ya.

Y como Dos Más Dos se trata de una comedia romántica, el peso de la cinta recae principalmente en sus actores. Adriana Louvier y Arath de la Torre tienen muy buena química y ambos se balancean correctamente entre los elementos cómicos y dramáticos de la trama. Luis Ernesto Franco y Tessa Ia no tienen tanta presencia como para ver una dinámica igual de versátil, pero también tienen química, es quizá cuando se combinan las parejas cuando no se siente tan solidas las interacciones.

De cualquier forma este elenco cumple con su trabajo , hacen que los buenos momentos sean mejores y los malos sean pasables. Entonces sí, Dos Más Dos no es más que una película entretenida, sin embargo a comparación de otras entregas de la industria mexicana puede presumir de que su contenido no es vacío y que si bien tiene restricciones, sí refleja una mentalidad más abierta.

dosmasdos01

Dirección: Alfonso Pineda
Guión: Héctor Octavio Valdés Barrientos
Elenco: Adriana Louvier, Arath de la Torre, Tessa Ia, Luis Ernesto Franco y Juan Carlos Remolina

Deja un comentario