The Batman y Joker

No suena a una mala idea.

Ya sabemos que el éxito de Joker, cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha llevado a los rumores de que Warner Bros. Pictures está planeando varias secuelas, con o sin la participación del actor a quien recientemente vimos interpretarlo en la pantalla grande.

También se ha dado el rumor sobre una posible conexión entre esta versión del Joker y la cinta del justiciero de Gotham, The Batman, que prepara Matt Reeves. Pero a pesar de los deseos de los fans y las posibles teorías, Reeves ha dicho que el villano quizás no aparezca en su historia y posibles secuelas, mientras que Robert Pattinson, quien interpreta al murciélago en esta ocasión, dijo que el personaje de Phoenix no necesariamente encaja en este mundo.

Pero ahora, ScreenRant propone una posible opción para unir ambas cintas. Su idea es que en una escena poscréditos, se vea la fachada del Arkham State Hospital mientras Arthur Fleck es dado de alta y se encuentra aparentemente recuperado. Sin embargo, mientras camina hacia la cámara y mira las calles de Gotham, una sonrisa de maldad aparece en su cara.

Esta sería una idea emocionante, pues aunque entre ambas historias hay una diferencia de 20 años, el payaso aún podría ser una amenaza lo bastante retadora, pues la experiencia y la locura lo llevarían a convertirse en el villano que todos ubicamos.

No sabemos realmente que es lo que la trama abordará ni los verdaderos planes que Warner tenga para las cintas ni los personajes. Pero la posibilidad de ver a Phoenix convertirse en lo que la cinta en solitario del Joker promete en su final, es algo que todos veríamos sin dudar. Y el reto de Pattinson sería aún mayor, convirtiéndose en un verdadero duelo de actuaciones, pues recordemos que el joven actor también ha sido reconocido por su talento.

The Batman está programada para estrenarse ahora en octubre de 2021, pero mientras tanto, comparte tus teorías de lo que nos traerá.

Deja un comentario