adplus-dvertising

Era de esperarse que Spider-Man: Sin Camino a Casa sería todo un éxito en la taquilla mundial, sin embargo no se podía medir realmente a que nivel de éxito llegaría hasta que pasara el fin de semana. Al fin tenemos los datos concretos y resulta que esta tercera entrega de Spider-Man se ha convertido en el tercer estreno más grande de la historia, con 600 millones de dólares en taquilla de todo el mundo. El mejor estreno para Sony Pictures.

Sin Camino a Casa se encuentra debajo de Avengers Infinity War y Endgame, la primera con 640 millones y la segunda con 1.2 mil millones. Todo esto tomando en cuenta que se estrenó durante la pandemia y que aún no ha sido lanzada en China.

De estos 600 millones, 260 millones pertenecen a Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia en este país, arriba de Infinity War y por debajo de Endgame. En el resto del mundo recuado 340 millones de dólares, de los cuales 33 millones vienen de México, el mejor estreno de la historia del país.

Spider-Man Sin Camino a Casa 2do tráiler 2

Lo mismo se puede decir de Brazil, Argentina, Arabia Saudita, Ecuador, Turquía y Ucrania. México se encuentra en el segundo lugar de los mercados extranjeros, después del Reino Unido y seguido de Corea del Sur, Francia, Australia, Brazil, India, Rusia, Italia y Alemania.

Tan solo con lo que Sin Camino a Casa recaudó este fin de semana ya superó las recaudaciones totales de Black Widow, Shang-Chi y Eternals, se posiciona en el sexto lugar de las más taquilleras del año y no sería sorpresa si en las próximas semanas cruza los mil millones de dólares, siendo la primera en lograrlo en la pandemia.

Habrá que ver como le va en las siguientes semanas, pues con la alza de casos de COVID por la variante Omicron en los EU, se preve que vuelvan las restricciones a los cines. Sin duda es un gran éxito, sin embargo queda preguntarnos ¿Sin pandemia cuanto más habría logrado?

11166654 - SPIDER-MAN: NO WAY HOME

Deja un comentario