Fotografía de Ruby Rose como Batwoman

Se buscará una nueva actriz para la segunda temporada de la serie.

Sorpresivamente y tras tan solo una sola temporada del show, Ruby Rose ha renunciado a Batwoman, serie producida por Warner Bros. TV y emitida por la cadena estadounidense The CW.

La salida de la protagonista de la serie, se da tan solo unos días después de que esta emitiera el episodio final de su primera temporada. Batwoman fue renovada para una segunda entrega en enero de este año, por lo que ahora deberá buscar una nueva actriz que se ponga el traje de la heroína. Dicha tarea será responsabilidad del productor Greg Berlanti y la showrunner Caroline Dries .

En palabras de la propia Ruby Rose:

“He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada. Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa tanto en Vancouver como en Los Ángeles. Estoy más que agradecida con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solo darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo de DC que tan bellamente han creado. Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y a los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida».

Fotografía de Ruby Rose

Por su parte, The CW, Warner Bros. TV y Berlanti Productions, declararon:

«Warner Bros. Television, The CW y Berlanti Productions agradecen a Ruby por sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le desean lo mejor. El estudio y la red están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de Batwoman, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo del programa, esperamos compartir su nueva dirección, incluido el cast de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses».

Cabe recordar que Rose resistió y enfrentó una ola de críticas negativas cuando se anuncio su elección para el personaje, llevándola incluso a cerrar su perfil en algunas redes sociales debido a las constantes agresiones.

Fotografía de Stephanie Beatriz

Ante esta sorpresiva salida, el show deberá tener una nueva cara para dar vida a Batwoman. Aunque aún no hay información sobre alguna actriz que pudiera retomar el personaje, la actriz Stephanie Beatriz ha mostrado su interés por dar vida al personaje. Beatriz es conocida por la serie cómica Brooklyn Nine-Nine y se declaró bisexual en 2016, por lo que su perfil encajaría con lo que los involucrados en a producción buscan en la nueva protagonista. Incluso, Beatriz bromeó al respecto de esta situación en Twitter, diciendo que está leyendo todo lo relacionado a Batwoman:

Si bien el paro de la producción debido a la pandemia de coronavirus terminará hasta 2021, esperemos que pronto se pueda dar inicio a la búsqueda de la nueva Batwoman y con ella la elección. ¿A quién te gustaría ver como la heroína?

Anuncios

Deja un comentario