Rubber FIMC 2016 | Jueces, conferencias y más…

0

Por segunda vez, se tendrá la competencia de premiación al cine independiente internacional. Dentro del jurado del festival se encuentran los guionistas y realizadores Xavier Robles Molina y Sergio Morkin, quienes otorgarán el premio al Mejor Largometraje Internacional.

Aurélie Dupire programadora y directora de Le Cinéma-IFAL, y Michael Ramos-Araizaga director de Jornadas de Reapropiación, evaluarán la categoría de Documental Internacional.

Finalmente, en la categoría de Cortometraje Internacional el compositor brasileño Rafael Laurenti, y el realizador mexicano Omar Jacobo García.

CONFERENCIA MAGISTRAL: “El Poder de la Música en el Cine”

Esta conferencia será impartida por el compositor y productor Tonalli Magaña-Guzmán, y se realizará el martes 02 de agosto, en el Taller 1 de Centro Cultural de España en México, a las 18:00 hrs.

En ella se introducirá a los procesos de producción, composición y adaptación por los que pasa la música en el contexto cinematográfico.

THEREMINE ZONE

El cine de horror y fantástico llega a Rubber FIMC 2016 en un espacio denominado Theremine Zone, sección que inaugura el filme canadiense Furieuse, de Juan José Cea Escobar, acompañado de ocho destacables cortometrajes realizados en México, España y Estados Unidos.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

La Ceremonia de Inauguración de Rubber FIMC 2016 tendrá lugar el viernes 29 de Julio en el Espacio X del Centro Cultural de España en México, a las 19:00 horas, y se proyectará el documental «El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas Canta a Lorca”, de Rubén Rojo Aura.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

La ceremonia de Premiación se llevará a cabo el sábado 06 de agosto a las 19:00 hrs en el Espacio X de Centro Cultural de España en México, en donde se presentará el documental español El Hombre que Quiso ser Segundo, del realizador Ramón Alós, acompañado de la premiere del cortometraje mexicano Memento Mori, dirigido por el director de Rubber Film Fest: Roberto Santos, en el que participan los actores Aleyda Gallardo, Carlos Hendrick Huber, Aarón Aguilar, Daniela Jaimes y en su debut como actriz, Karen Prudencio.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo