La belleza visual opaca su historia ejecutada sin riesgos.

Tras varios años de haber perdido a su madre, Fei Fei se niega a la idea de tener una nueva familia con la pareja de su padre y su hijo Chin. Para demostrarle a su padre que la diosa Chang’e existe y que por lo tanto, el amor eterno también, Fei Fei construye un cohete con el que llegará a la luna.

Glen Keane y John Kars son dos veteranos de Disney/Pixar que se unieron para esta película animada original de Netflix y sus influencias son muy claras, Más Allá de la Luna es una película que está muy interesada en tocar emocionalmente a sus espectadores, sin embargo tiene un interés aún mayor y es su aspecto visual. Decir que el trabajo de los animadores es excelente es hacerle poca justicia, con una gran cantidad de pequeños detalles han logrado un nivel de realismo que se funde con lo caricaturesco del diseño de su mundo, la película es un colorido deleite para los ojos, no hay toma que no esté hecha al mismo nivel de belleza que la otras, en este sentido es una gran muestra de talento de todo el equipo que participó en ella.

Por otro lado, la parte narrativa de la película también denota los orígenes de los directores, todos conocemos a Pixar por ser un estudio que (en su mejor forma) produce películas para niños que en realidad cualquier persona de cualquier edad puede disfrutar, sus lecciones y las emociones que crean son universales. Este es el mismo objetivo en Más Allá de la Luna, el resultado es satisfactorio, el camino sin embargo, es un tanto básico, como si siguieran las reglas de un libro sobre como hacer una película emocionalmente impactante, lo único que hace diferente a Pixar es el uso de canciones, las cuales cargan con casi todo el peso sentimental, cuando no hay música, no hay mucho que sentir. Y aunque al final logra transmitir su mensaje sobre la inevitable pérdida de nuestros seres queridos con cierta fuerza, la ejecución deja mucho que desear, pues no es mala, pero no es equiparable con lo innovador y único que es su espectáculo visual.

Finalmente, Más Allá de la Luna cumple su propósito de entretener a los más pequeños de la casa, quizá logre lo mismo con algunos mayores, sin embargo no será una película que se quede marcada en la mente de muchos, ni siquiera por sus canciones, esto no significa que no vale la pena darle un vistazo.

masalladelaluna.jpg
Dirección: Glen Keane & John Kars
Guión: Audrey Wells
Elenco: Cathy Ang, Phillipa Soo,Ken Jeong, John Cho y Sandra Oh

Deja un comentario