MGM consideró estrenar ‘Sin Tiempo para Morir’ en streaming.
Ninguna accedió a adquirirla por la suma que el estudio pedía.

B25_39456_RC2 James Bond (Daniel Craig) and Paloma (Ana de Armas) in NO TIME TO DIE an EON Productions and Metro Goldwyn Mayer Studios film Credit: Nicola Dove © 2020 DANJAQ, LLC AND MGM. ALL RIGHTS RESERVED.
Ninguna plataforma accedió a adquirirla por la suma que el estudio pedía.
Sin Tiempo para Morir, la más reciente película de James Bond, fue de las primeras que con mucha razón, fueron retrasadas cuando comenzó la pandemia del coronavirus, su estrenó se programó para noviembre de este año, sin embargo el estudio se vio forzado a retrasarla una vez más a abril del 2021, un año después de su fecha de estreno original.
Muchas películas que retrasaron su estreno en cines finalmente tuvieron un estreno en plataformas de streaming, como la nueva entrega de Bob Esponja, que con tal de evitar un estreno en 2021, fue vendida a Netflix. Sin embargo para los blockbusters es mucho más difícil, ya que hay una gran probabilidad de que el dinero invertido no se recupere, este es el caso de Sin Tiempo para Morir, que costo al rededor de 250 millones de dólares y que por sus retrasos, se perdieron entre otros 30-50 millones.
Variety reporta que en algún punto, MGM, consideró estrenar la cinta en digital, idea que atrajo a todas las principales plataformas de streaming, las que presentaron mayor iniciativa fueron Apple y Netflix, a pesar de que su interés era grande, había un obstáculo, la cantidad que el estudio pedía a estas compañías para adquirir la película. El reporte indica que se pidieron 600 millones de dólares por su distribución, una cantidad enorme, que ni siquiera las plataformas principales se atrevieron a pagar por una de las cintas más esperadas del año, una suma que además apenas y sería considerada un éxito para el estudio, sin duda tiene oportunidad de recaudar muchísimo más en cines el próximo año.
Un portavoz de MGM aseguró que estos rumores no son ciertos, sin embargo otras fuentes le confirmaron los hechos a Variety, aún así, es casi seguro que Sin Tiempo para Morir llegará tarde o temprano a cines.
Cinéfilo, crítico, swiftie y procrastinador profesional.