aumento de precios de netflix en méxico

Todos sus paquetes tendrán un costo un tanto mayor.

Tal como se anunció a principios de este año, los servicios digitales tendrían un costo más alto, esto debido a un impuesto establecido por el gobierno de México. Esto ya es una realidad con Netflix, pues la plataforma de streaming dio a conocer que el precio de cada uno de sus paquetes experimentará un aumento en su precio a partir del próximo 1° de junio.

Al igual que muchos productos y servicios en nuestro país, el gobierno decidió gravar los servicios digitales con un 16% de IVA, siglas de impuesto al valor agregado. Por ello, las empresas deberán experimentar un aumento en sus costos para cubrir dicha cantidad exigida por el gobierno y al mismo tiempo, continuar con la garantía de calidad de su servicio.

La misma Netflix compartió esta información a través de un comunicado de prensa y aclaró que los suscriptores ya están siendo notificados respecto a esta medida. Por igual, añadió que trabajará con el objetivo de minimizar esta situación y que el impacto de la medida no sea tan duro.

Los precios de los paquetes de Netflix tendrán el aumento, como se explicó arriba, del 16% excluyendo el primero de ellos que solo será aumentado en $10 pesos mexicanos. Con esto, los precios de los tres paquetes que ofrece la gran plataforma de streaming quedarán de la siguiente forma:

  • Plan básico que incluye un dispositivo con definición estándar: De $129 pesos a $139 pesos.
  • Plan estándar que incluye dos dispositivos simultáneos con alta definición: De $169 pesos a $196 pesos.
  • Plan premium que incluye cuatro dispositivos simultáneos con ultra alta definición: De $229 pesos a $266 pesos.

Netflix hace saber que como siempre, seguirán comprometidos con la calidad y cantidad de contenido que ofrecen, pues como sabemos, ya cuentan con oficinas en nuestro país además de producir más de 50 proyectos originales entre 2019 y 2020.

Si necesitas mayor información o aclaraciones respecto a esta medida, puede leer mas al respecto en el sitio oficial de Netflix.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo