¿Se perderán todos los personajes que hemos conocido?

Ya pasaron 6 años desde que vimos la primera entrega de La Gran Aventura LEGO, dirigida por Christopher Miller y Phil Lord, la cual fue un éxito instantáneo y deshizo los prejuicios de películas basadas en juguetes, a la cual le siguió el spin-off de Lego Batman, el cual también fue éxito alrededor del mundo. Sin embargo, La Gran Aventura LEGO 2, no fue tan bien recibida en crítica y fue un fracaso en taquilla a comparación de la entrega anterior, el otro spin-off, basado en la línea de juguetes, Ninjago, pasó casi desapercibido. igualmente fue un fracaso en crítica y taquilla.

Ha pasado un año desde la última entrega de esta nueva franquicia y no se habían escuchado planes para futuras películas ni nunguna noticia en general de parte de Warner Bros. Pictures, hasta ahora, ya que Universal Pictures y la compañia de juguetes, LEGO, han hecho un trato de cinco años para realizar una serie de películas. En un comunicado, la presidenta de Universal dijo:

«Asociarnos con una marca tan icónica que se mantiene relevante y está constantemente evolucionando, nos permite  ser creativos al contar historias. Estamos emocionados por empezar a construir el nuevo capítulo en las películas de LEGO con su equipo mientras continúan inspirando curiosidad e innovación».

Lo que no queda claro es si al cambiar de estudio, se haría un reboot de la franquicia, ya que la mayoría de los personajes que aparecen en las cintas de LEGO, le pertenecen a Warner. Aún falta que se aclaren más detalles del trato, pero podríamos comenzar a despedirnos de que personajes como Batman participen en siguientes entregas. Por otra parte, seguramente Universal Pictures querrá utilizar algunas de sus propiedades, como Mundo Jurásico o la saga de Rápido y Furioso para hacer sus adaptaciones en LEGO, pero tendremos que esperar para saber que implica este cambio.

Referencias-a-la-cultura-pop-de-The-Lego-Movie-2

Deja un comentario