Al fin, después de más de diez años, después de tanta especulación que poco a poco se fue desvaneciendo, tendremos una secuela de Cloverflied: Monstruo. J.J Abrams volverá como productor a través de Bad Robot y ha escogido al escritor Joe Barton para encargarse del guión de esta entrega. El director de la original, Matt Reeves, no estará involucrado.

Cloverfield: Monstruo, fue una de las películas de found footage más populares, tan buena que quizá es causa de su declive. Seguía a un grupo de amigos tratando de sobrevivir en una Nueva York bajo el ataque de una misteriosa criatura. Su éxito se debió a una meticulosa campaña viral en internet que la llevó a recaudar 172 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones.

Quizá estés pensando ¿Qué no ya existían secuelas? Sí y no. El éxito de Cloverfield llevó a Abrams y Paramount ha crear una antología de ciencia ficción bajo el título de Cloverfield. La segunda fue Avenida Cloverfield, que fue reescrita para acoplarse al concepto de la antología, esta película se hizo en secreto y se revelo su existencia tan solo unos meses antes de estrenarse, su campaña viral también la llevó al éxito.

En 2018 se estrenó La Paradoja Cloverfield, la cual fue aún más manipulada para formar parte del universo de la original. Su estreno fue en Netflix, después de meses de retrasos y fue recibida negativamente por el público y la crítica, dándole fin a este experimento de Paramount. El fracaso fue tal, que la siguiente parte de la franquicia, Operación Overlord, se deslindó de esta a la última hora. Incluso se llegó a considerar que Un Lugar en Silencio formara parte de la antología, pero se desistió de esta idea.

Por ahora los detalles de esta secuela, así como se ha hecho con las anteriores, permanece en secreto. Lo que si se sabe es que ya no tendrá el formato de found footage, porque como dije, ha caído de su gloria y ya no es tan llamativo para la audiencia. Sea como sea, ojalá que esta secuela si logre estar a la par de la original y tal vez pueda revivir la franquicia.

avenida_cloverfield

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo