timothée chalamet en dune

La película sigue emocionándonos.

Dune es la próxima adaptación a cine de la novela que marcó a muchas de las aventuras de ciencia ficción que le siguieron. Escrita por Frank Herbert, la épica cuenta la lucha de la humanidad por hacerse con la especia, una sustancia poderosa que es capaz de expandir la vida.

Ya tenemos varios adelantos de cómo lucirán los personajes en la versión que prepara el director Denis Villeneuve, pero una nueva fotografía de Timothée Chalamet, protagonista de la historia que será dividida en dos películas, junto a Josh Brolin, llega hasta nosotros cortesía de Empire.

fotografía de timothée chalamet y josh brolin en dune

En la imagen podemos ver a Chalamet como Paul Atreides, acompañado por Brolin como Gurney Halleck, mientras ambos tratan de mantener el equilibrio en lo parece ser la estructura de una nave. Según la descripción de Villeneuve, la escena representa un momento muy importante para el protagonista, pues es su primer acercamiento con el desierto planeta de Arrakis, la cual dice, estará llena de mucha acción.

Villeneuve ya realizó dos grandes cintas de ciencia ficción: la nominada al Oscar, La llegada y la secuela al clásico ochentero, Blade Runner 2049, en las cuales balancea la acción y el desarrollo de la historia junto a misteriosos y profundos personajes, por lo que parece que eso llegará a nuevas escalas con esta película.

Dune está programada para estrenarse en cines el 18 de diciembre de 2020, por lo que podría convertirse en todo un éxito de taquilla este año, luego de poder llegar a la pantalla grande una vez superada la contingencia sanitaria en el mundo. Hasta ahora no hay noticias de algún cambio por parte de Warner Bros. Pictures o Legendary, por lo que podemos seguir esperando ver esta épica aventura espacial a finales de año.

Deja un comentario