fotografía de natalie portman como padme amidala en star wars

La actriz podría volver a esa galaxia muy, muy lejana.

La trilogía de precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas, no son episodios muy bien recordados de la saga galáctica, a pesar de contar con talentosos actores en su elenco, entre los que podemos nombrar a Liam Neeson, Ewan McGregor, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Natalie Portman. Mientras algunos han mencionado que nunca más volverían a participar en un proyecto relacionado a esta franquicia, otros muestran su interés en volver si Disney y Lucasfilm se los piden.

Ahora, quien posiblemente pueda volver a la guerra de las galaxias es la misma Natalie Portman, quien encarnó a la trágica Princesa Padmé Amidala, a quien vimos por última vez en Episodio III: La venganza de los Sith, en la cual muere luego de dar a luz a los gemelos Luke y Leia, fruto de su relación con Anakin Skywalker.

imagen de star wars episodio II: el ataque de los clones

Esto fue revelado por We Got This Covered, que asegura haber obtenido el dato de la fuente que le reveló la aparición de Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian y la revelación de que el General Hux era un traidor en Episodio IX: El ascenso de Skywalker, datos que terminaron siendo realidad.

De acuerdo a la información del medio, Portman estaría en pláticas con Disney para tener una aparición especial o cameo en la serie de Obi-Wan Kenobi que se está preparando para la plataforma de streaming Disney+, como su antiguo personaje. Dado que esta historia se ubicará luego del Episodio III pero antes de los eventos del Episodio IV, la participación de Portman como Amidala sería a través de flashbacks.

ewan mcgregor como obi wan kenobi con logo de disney+

Aunque la actriz dijo que le fue difícil encontrar trabajo luego de su participación en Star Wars, también decidió ser parte de dos cintas de Thor para Marvel Studios, proyectos que lograron mucha popularidad y éxito comercial. Y aunque tuvo una repentina salida de otros proyectos del estudio, sorprendió a todos al regresar para protagonizar la futura Thor: Love and Thunder, por lo que no sería extraño que su regreso a la saga galáctica se concretara.

Por el momento, el medio aclara que la actriz solo se encuentra en pláticas, por lo que nada es seguro aún. ¿Te gustaría ver a Natalie Portman en la serie de Obi-Wan Kenobi junto a Ewan McGregor?

Deja un comentario