Ewan McGregor será Pepe Grillo em n Pinocho de Guillermo del Toro

Y su participación ya está completa.

El director mexicano Guillermo del Toro se encuentra desarrollando un proyecto junto a Netflix que adaptará la historia de Pinocchio, aquel muñeco de madera que cobra vida. Se sabe que esta película será animada con la técnica del stop motion que utiliza marionetas, muñecos y escenarios a escala para fotografiarlos millones de veces y lograr dar la sensación de movimiento. Desde febrero se conocía la participación de Ewan McGregor en la cinta y aunque se le adjudicaba el papel de Geppeto, él mismo confirmó que dará voz a Pepe Grillo, el animal que sirve de consciencia a Pinocchio.

El actor británico reveló en un una entrevista con ACE Universe que su participación en la cinta será la del pequeño pero sabio grillo:

«Interpretaré a Jiminy Cricket (Pepe Grillo) en la versión de Pinocchio de Guillermo del Toro. Había empezado a trabajar antes de irme a Nueva York, así que parte de eso está registrado. Y por supuesto, está animada en stop motion por lo que les llevará mucho tiempo hacer la película. Pero mi parte, que era grabar el diálogo, está hecha. Puede haber o no una canción que deba ser grabada. No estoy seguro de tener la libertad de decir eso».

Además de confirmar su personaje en la esperada adaptación del tapatío, esta declaración de McGregor también parece confirmar el rumor de que la versión de del Toro de la historia escrita por Carlo Collodi en 1883 tendrá un estilo musical. Algo inusual en el estilo del director, pero sin duda, algo muy atractivo de ver.

Esta versión de Pinocchio de Netflix y del Toro no tiene relación alguna con el clásico animado de Disney ni con la versión live action que el estudio también está preparando y que será dirigida por Robert Zemeckis (Volver al futuro). Incluso, se sabe que la visión del director mexicano será mucho más oscura, acorde a su imaginario y su percepción de los cuentos de hadas.

Ewan McGregor será Pepe Grillo em n Pinocho de Guillermo del Toro

Lo que podemos esperar de esta adaptación de Pinocchio, es sin duda un relato oscuro sobre madurar y crecer, algo común en las obras de del Toro como Cronos, El espinazo del diablo o El laberinto del fauno. Por el momento no hay una fecha de estreno confirmada para la película pero sabiendo que se trata de un trabajo en stop motion, seguro no será pronto.

Deja un comentario