fotografía de emma stone, tobey maguire, brad pitt y damien chazelle

Iremos al Hollywood de la Edad de Oro.

Damien Chazelle está por estrenar su miniserie The Eddy con Netflix, pero el director y guionista no para, pues su próxima cinta sigue en desarrollo. Babylon será el título de la siguiente película que el ganador del Oscar prepara y se sabe que estará ambientada en Hollywood, durante la Edad de Oro del lugar donde los sueños de muchos se vuelven realidad.

Aunque no se tienen muchos detalles sobre la trama de Babylon, se sabe que abordará la transición del cine mudo al sonoro, lo que permitirá conocer el ascenso y caída de diversas celebridades, aunque entre estas se incluirán muchas de la vida real y otras tantas ficticias, en favor de la película.

Luego de colaborar juntos en La La Land, Chazelle y Emma Stone volverán a hacer mancuerna como director y actriz. La decisión no suena extraña luego de los grandes resultados de la cinta musical, por la que también Stone se hizo acreedora de un Oscar, el primero de su carrera como Mejor actriz.

fotografía de emma stone y clara bow

A la pelirroja se le unirá Brad Pitt en los roles protagónicos. Stone interpretará a Clara Bow, una famosa actriz adorada por las audiencias y la primera It Girl de Hollywood, termino que se le otorgaba a aquellas jóvenes estrellas que tenían un atractivo sexual irresistible, además de una encantadora personalidad. Por otra parte, Pitt encarnará a un famoso actor del cine mudo al que no le va tan bien con la llegada del sonido a las películas.

La intervención de Tobey Maguire hasta el momento se mantiene como uno de los productores de Babylon junto a Olivia Hamilton, Matt Plouffe y Marc Platt. El estudio encargado del desarrollo será Paramount Pictures, quien se hizo con los derechos luego de que el proyecto fuera presentado a otras productoras y estudios, pero lo rechazán por sus 180 páginas y un presupuesto estimado entre $80 y $100 MDD. Por esto, Chazelle tuvo que trabajar de nuevo en él, quitar unas 30 páginas y reducir el presupuesto.

fotografía del director de cine damien chazelle

El amor de Chazelle hacia el cine quedó claro en La La Land, que hace un gran homenaje a los musicales y a la industria en general, por lo que seguro esto volverá a ser palpable en Babylon que abordará una gran época para la meca del cine. Se espera que estrene el 7 de enero de 2022 y hasta el momento, no ha habido noticias de algún retraso en esta fecha.

Deja un comentario