La historia continúa más de 20 años después.

En 1999, la historia del cine producido en México estaba a punto de dar un giro de 180° con la llegada de una cinta que discretamente, le daría al panorama una nueva visión.

Fue así como Sexo, pudor y lágrimas se convertiría en parteaguas del denominado «nuevo cine mexicano», una ola de películas hechas en el país con historias contemporáneas y nuevos actores, jugando con los estándares de calidad suficientes para comenzar a atraer la atención de festivales de cine y mercados extranjeros.

Dirigida y escrita por Antonio Serrano, basado en su propia obra, la historia de 6 jóvenes viviendo las complicaciones de la vida adulta y los conflictos de las relaciones de pareja, se convirtió en un gran éxito de taquilla y un exponente del trabajo fílmico mexicano.

Hoy, Warner Bros. Pictures México por fin dio arranque a las filmaciones de la esperada secuela. Sexo, pudor y lágrimas 2 continuará las historias de sus protagonistas originales Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Mónica Dionne, Jorge Salinas y Víctor Huggo Martín, pero esta esta vez vistos desde la perspectiva de sus hijos.

Por ello, se unieron jóvenes y experimentados talentos al elenco: Ximena Romo, Paco Rueda, Naian González Norvind, José Ángel Bichir y la youtuber Victoria Volkova, quien debuta en cine.

Esta vez, el guion fue escrito por el dramaturgo Alejandro Ricaño, autor de la reconocida obra El amor de las luciérnagas. Mientras que el encargado de la dirección es Alonso Iñíguez, quien realizará su ópera prima luego de dirigir diversas obras teatrales, además de co-escribir el guion de la cinta.

La producción corre a cargo de Matthias Ehrenberg, quien declaró en el arranque de la filmación que «Estamos muy emocionados de retomar la historia de Ana, Miguel, Andrea, Carlos y María después de veinte años para conocer nuevos personajes e historias con las que nuevas generaciones pueden identificarse».

La cinta buscará confrontar el punto de vista de las dos generaciones sobre los conflictos que los padres tuvieron y tendrán. En el elenco también estarán Angélica Aragón, Norma Angélica, Monserrat Marañón, Arleth Terán y Eivaut Rischen.

Sexo, pudor y lágrimas 2 llegará a cines en algún punto de 2021.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo