Logo de Star, nueva plataforma de streaming de Disney

¿Qué ofrecerá esta nueva plataforma?

Si bien Disney anunció el lanzamiento de su plataforma exclusiva, Disney+, en la que el contenido del estudio de animación, sus cintas live action, las producciones de Pixar, Star Wars y Marvel Studios encontraron una forma de distribuirse alrededor del mundo. Pero en su empeño por hacer de la plataforma un espacio familiar, muchas producciones debían quedarse fuera de ella y llegar por ejemplo a Hulu, que desgraciadamente tampoco está disponible en muchos países. Por esto, la casa del ratón decidió lanzar otro espacio para todos estos proyectos, que será conocido como Star.

Bob Chapek, CEO de Disney, dio a conocer esta decisión. Esta segunda plataforma llamada Star, ya opera en algunos lugares como India y el ejecutivo dijo que sería el lugar ideal para reunir todo el contenido adulto que se tiene en el catálogo. Es así como esta nueva plataforma de streaming podrá reunir contenidos de ABC, FX, Freeform, así como Searchlight Pictures y 20th Century Studios, parte de la antigua Fox.

Logo de Star, plataforma de Disney, con imagen de Mickey Mouse

Por el momento se desconocen los países a los que Star llegará y los precios que presentará, pues se debe ahondar en los planes de expansión de Disney con sus diferentes plataformas. Sin embargo, Chapek aclaró que Star a diferencia de Hulu no presentará contenido licenciado, sino que será todo proyectos originales, cosa que parece natural debido al tamaño de las diferentes marcas que albergará.

Logo de DIsney+

Tampoco se tienen detalles de si se podrá integrar el servicio de Star con Disney+ de alguna forma, esto para aprovechar los más de 60 millones de suscriptores que la plataforma ya tiene y que podrían aumentar de manera significativa con la llegada de esta última a Latinoamérica en el próximo noviembre.

Chapek también específico que Star aprovechará la tecnología y el desarrollo logrado con Disney+, así como la exitosa estrategia para desarrollar la marca. ¿Qué piensas de la decisión de lanzar una nueva plataforma?

Deja un comentario