Como medida para evitar el contagio del coronavirus.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, determinó que a partir del día de hoy y hasta el 19 de abril quedan cerrados cines, teatros, bares, museos, zoológicos, gimnasios, deportivos, eventos masivos en iglesias y centros nocturnos para prevenir que la expansión del COVID-19 siga en aumento.

Esto es parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia y se aplicará a todos los lugares de concurrencia pública. En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo:

«Hemos tomado el acuerdo, de que a partir del día de mañana y en algunos casos a lo largo de la semana, para que vayan ajustándose –martes, miércoles– quedan cerrados todos los museos de la ciudad; quedan cerrados, quedan pocos pero todavía hay, baños de vapor y gimnasios; quedan cerrados o no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias (..) pero a partir de la próxima semana, ya no; cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDI».

Añadió que los eventos públicos y privados no deberán ser mayores a 50 personas, además de aclarar que los restaurantes permanecerán abiertos debido al impacto económico que han recibido por el brote de COVID-19.

También mencionó que se busca procurar que al menos el 50% de los trabajadores que no tengan actividades sustantivas en las alcaldías, puedan permanecer en casa o realizar sus labores desde ahí.

«Estamos diseñando un sistema de apoyos económicos para trabajadores y trabajadoras que van a ser afectados, así como otros sectores en la ciudad, principalmente a las microempresas”, dijo la jefa de gobierno.

 

Finalmente, aclaró que todas las medidas fueron tomadas en conjunto con la Subsecretaría de Salud para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Deja un comentario