Cerrarán salas definitivamente de Cinemex y Cinépolis

Las cadenas recibieron un gran golpe.

La reciente pandemia de COVID-19 que atravesamos ha detenido muchas actividades comerciales, pero uno de los sectores que se ha visto gravemente dañado es el del entretenimiento. El ejemplo más grande es el de los complejos cinematográficos, que entre reaperturas y nuevos cierres en distintos estados del país, han debido llegar a una terrible solución. Cinemex y Cinépolis han reportado que para frenar un poco las terribles pérdidas que han presentado, deberán cerrar algunos de sus complejos.

A finales del mes de junio de este 2020, Cinépolis reportó que sus pérdidas ascendían a los 4,175 MDP, mientras que Cinemex declaró que las suyas estaban alrededor de los 1,750 MDP. Sin duda, ambas cadenas sufrieron descalabros a su economía, lo que las llevará al cierre de un gran número de sus complejos, según información de CANACINE. El organismo compartió que 5 complejos de Cinépolis y 9 de Cinemex cerrarán de forma definitiva, esto con el fin de evitar mayores gastos y costos, ahora que no se están percibiendo ingresos, o no al menos los necesarios para que dichas sedes puedan continuar funcionando.

Los estados de México que verán el cierre de estos complejos serán:

  • Saltillo
  • Durango
  • Nuevo León
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Ciudad de México
  • Tamaulipas
  • Guanajuato

El cierre de las sucursales no solo significa que habrá menos lugares para la exhibición de películas, sino que también representa pérdida de empleos para alrededor de 80 personas por cada complejo, por lo que al cerrarse de manera definitiva 14 centros, estaríamos hablando de cerca de 1,120 personas sin empleo. Esta es la verdadera desgracia para la industria en estos difíciles tiempos, que personas que dependen del consumo de cine, no tendrán una fuente de ingresos.

Esta noticia es grave y debemos tomar en cuenta que el camino a la recuperación de la economía del país y la reactivación de empleos es una de las principales preocupaciones y problemas a los que habrá que hacer frente.

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario