Enlistamos algunas de sus mejores actuaciones.

Luis Gerardo Méndez es uno de los mejores actores de su generación y lo ha demostrado en diversas ocasiones.

El nacido en Aguascalientes ha participado en diversas producciones nacionales y ahora, internacionales al dar el salto a Hollywood y compartir escena con Adam Sandler, Jennifer Aniston y Kristen Stewart.

Y para que puedas comprobar su talento, te dejamos aquí cinco películas en las que Méndez dejó claro que había llegado para quedarse.

5. No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (Manolo Caro, 2013)

En esta comedia negra en la que la vida de unas parejas vecinas se ve trastocada con la llegada de un nuevo vecino, Méndez interpreta a Lucas, un hombre que oculta su homosexualidad al estar casado con su mejor amiga. Una mezcla de incomodidad, ingenuidad y mucho carisma caracterizan al personaje que se vuelve entrañable.

4. Nosotros los Nobles (Gary Alazraki, 2013)

El mirrey del cine por excelencia llega de la mano de Luis Gerardo en una de las mejores cintas hechas en México de los últimos años. Aquí el actor es Javi Noble, hijo de un gran empresario que debe aprender junto con sus hermanos el valor de su afortunada vida. La evolución del personaje es palpable gracias a la actuación de Méndez, que nuevamente vuelve a causar una empatía casi inmediata con el a veces muy tonto Javi.

3. Camino a Marte (Humberto Hinojosa, 2017)

Una pareja de amigas que se encuentran viajando en carretera, se encuentran con un hombre aparentemente sin memoria, que dice ser un extraterrestre y afirma que la Tierra está por terminarse. Aquí, la actuación de Luis Gerardo no tiene muchos diálogos, pero logra una increíble interpretación con sus gestos y emociones que pocas veces le hemos visto.

2. Bayoneta (Kizza Terrazas, 2018)

Un boxeador que ya pasa la media de edad para tal deporte y que además, lidia con los rumores de su integridad profesional tras un retiro prematuro, es sin duda una de las más impresionantes transformaciones de Luis Gerardo, no solo físicamente, también en su registro actoral. Nos muestra a un hombre frágil, herido, lleno de ira pero también de mucha valentía.

1. Tiempo compartido (Sebastián Hoffman, 2018)

Decidido a pasar unas agradables vacaciones con su esposa e hijo, Pedro llega a un hotel donde adquirió un tiempo compartido. Pero por un aparente error, deberá compartir su habitación con otra familia. En esta desconcertante cinta, Méndez atraviesa una serie de situaciones que lo llevan al límite de sus emociones y entrega una sólida e impactante actuación que demuestra su gran capacidad actoral.

¿Ya has visto las cintas que mencionamos? ¿Agregarías otra a la lista?

Deja un comentario