imagen de personajes de los simpson

¿Estará tu favorito?

Desde su debut en la televisión el 17 de diciembre de 1989, la serie animada creada por Matt Groening se colocó en el gusto del público gracias al humor sarcástico, sus anécdotas bizarras y la ácida crítica social que contenía en sus hilarantes historias.

Los Simpson se ha convertido en una de las series más longevas de la televisión con más de 600 episodios repartidos en sus 30 temporadas emitidas y la número 31 aún al aire. a pesar de que se le acusa de haber perdido originalidad con el paso del tiempo. Además, en el 2007 se estrenó Los Simpson: La película que llevó por primera vez a la familia amarilla al cine.

Ahora, luego de la compra de Fox por Disney, parece que la franquicia protagonizada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie está lejos de despedirse, pues recientemente estrenó un cortometraje enfocado en la más pequeña de la familia y se dice que una nueva película está en camino.

Celebrando el Día de Mundial de Los Simpson, que se celebra el 19 de abril, te dejamos un listado con los que son considerados los capítulos mejor calificados de la serie, con la información obtenida de IMDB. Así, este sería nuestro Top 5 de los mejores episodios de Los Simpson, según el público y la crítica.

1. El enemigo de Homero (Homer’s Enemy, episodio 23 de la octava temporada)

el enemigo de homero los simpson

Frank Grimes, un hombre que ha luchado muy duro sin recibir nada a cambio o tener algún logro, es contratado por el Sr. Burns para trabajar en la planta nuclear de Springfield. Ahí, se enemistará de inmediato con Homero al notar que este es un irresponsable y tiene una vida cómoda, llena de aparente éxito. Al mismo tiempo, Bart compra una fábrica en el centro de la ciudad por un dólar. Como es costumbre en el programa, estas situaciones se cruzarán y complicarán las cosas.

2. Solo se muda dos veces (You Only Move Twice, episodio 2 de la octava temporada)

solo te mudas dos veces los simpson

Homero es contratado por la empresa Globex Corporation, por lo que familia Simpson debe mudarse a una ciudad exclusiva para sus empleados, Cypress Creek. En el lugar, todo mejora para Homero, pero Marge, Bart y Lisa no la pasan tan bien. Al mismo tiempo, conocen a Hank Scorpio, dueño de Gloex Corporation que oculta un peligroso secreto.

3. La casita del horror V (Treehuose of Horror, episodio 6 de la sexta temporada)

la casita del terror 5 los simpson

En su característico especial de Halloween, se presentan parodias y adaptaciones de otras historias, ya sean parte del género de terror o no. En el quinto especial realizado, se muestran historias inspiradas en El resplandor, 1984, El ruido de un trueno y Pesadilla en la calle del infierno. Y no es para menos considerado uno de sus mejores episodios, pues estos segmentos se han convertido en clásicos, casi al nivel de las historias originales.

4. ¿Quién mató al señor Burns? (Who Shot Mr. Burns?, episodio 26 de la sexta temporada)

quién mató al señor burns los simpson

Esta se trata de la primera parte de lo que fue el primer episodio doble de la serie. Aquí vemos al Sr. Burns idear un plan con el cual obtendrá el petróleo que se ha encontrado debajo de la escuela primaria de Springfield. Homero descubre que el sr. Burns no recuerda su nombre a pesar de haber trabajado para él por diez años. Cuando se extrae el petróleo, muchos habitantes terminan dañados, por lo que el odio al Sr. Burns es general. Hacia el final del episodio el millonario anciano presenta un plan para tapar el sol con un disco gigante, para obligar a los habitantes de la ciudad a usar la electricidad generada por la planta nuclear, llevando la situación al límite. Al final, el Sr. Burns recibe un disparo de parte de otro personaje, pero sin saber quién fue.

5. Cabo de miedosos (Cape Feare, episodio 2 de la quinta temporada)

cabo de miedosos los simpson

Bart comienza a recibir cartas escritas con sangre, con todas diciendo «Te voy a matar». Pronto descubre que las atemorizantes cartas son enviadas por Bob Patiño, quien se encuentra en la cárcel y odia a Bart por haber frustrado dos de sus planes anteriores. Es así como después de un juicio en el que miente, Bob es liberado y se encuentra con los Simpson. Ellos al no poder demostrar la culpabilidad del hombre, acuden al FBI para recibir ayuda, por lo que deben cambiar de identidad a loa Thompson y mudarse de Springfield.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Qué episodio agregarás tú?

Deja un comentario