Películas perfectas para la época.

El director James Gunn nos recomienda 10 excelentes y un tanto desconocidas películas que él considera son de las mejores para ver en estos tiempos de quedarse en casa para cuidar de nuestra salud.

1. Bob y Carol y Ted y Alice (Paul Mazursky, 1969)

Luego de atendender a una terapia de grupo, Bob y Carol quieren que sus amigos Ted y Alice se sientan igual que ellos lo que lleva a las parejas a cruzar los límites de su sexualidad. Gunn la menciona como una de sus influencias por sus diálogos y la naturalidad de las actuaciones.

 

2. La villana (Ak-Nyeo, Jung Byung-gil, 2017)

Luego de ser arrestada, una mujer es forzada en convertirse en una asesina para una agencia de inteligencia del gobierno Coreano. James Gunn la considera tan revolucionaria como Matrix, The Raid o Mad Max: Furia en el camino, sin embargo no fue vista por mucha gente. Aquí puedes leer nuestra reseña.

3. Un maravilloso veneno (Pretty Poison, Noel Black, 1968)

Un ex convicto convence a una adolescente que es un agente secreto que la llevará con él a sus misiones. Sin embargo las cosas se salen de control cuando ella descubre su gusto por el crimen.

4. Los pandilleros (The Wanderers, Phillip Kauffman, 1979)

Un coming of age sobre los integrantes de una pandilla italiana en Nueva York a inicios de los 60’s. En palabras de Gunn, es la más extraña y bella película de pandillas jamás hecha. Emocionante, conmovedora y surrealista.

5. Madre (Madeo, Bong Joon-ho, 2009)

Una mujer busca al hombre que inculpó a su hijo por un asesinato que no cometió. Gunn la considera su favorita de la filmografía del aclamado director.

6. One Cut of the Dead (Kamera Wo Tomeruna, Shinichirou Ueda, 2017)

Durante el rodaje de una película de zombies de bajo presupuesto, un director de cine y su equipo son atacados por zombies reales. Para no arruinar la experiencia, Gunn no entra en detalles, sin embargo, si te gustan las películas de zombies y el cine, esta es la película para ti.

7. Enemigo interno (Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans, Werner Herzog, 2009)

Un detective drogradicto y ludópata investiga los asesinatos de cinco inmigrantes senegaleses. Gunn la menciona como una de las mejores películas de los 2000’s. Además de que Herzog utiliza al máximo el potencial de locura de Nicolas Cage.

8. The Yellow Sea (Hwanghae, Na Hong-jin, 2010)

Luego de fallar en cometer un asesinato con el que podría pagar sus deudas con la mafia, un taxista deberá correr por su vida. Otra película de acción de Corea del Sur, Gunn la describe como cruda, exagerada y práctica.

9. Laureles ajenos (Hail the Conquering Hero, Preston Sturges, 1944)

Luego de ser dado de baja por tener rinitis alérgica sin haber ido al campo de batalla, un soldado regresa a casa diciendo que fue dado de baja con honores luego de ser herido en la guerra. Su favorita de la filmografía de Preston Sturges, quien Gunn denomina como el pionero para escritores-directores como él en la actualidad.

10. Los Héroes de Mesa Verde (Giù la Testa, Sergio Leone, 1971)

Un bandido y un experto en explosivos se vuelven héroes de la Revolución Mexicana. Gunn la recomienda por ser su segunda favorita del director, después de Erase una vez en el Oeste que sin embargo ha sido casi olvidada.

Sin duda no son películas que uno se encuentre fácilmente en el catálogo de alguna de las plataformas de streaming, sin embargo son excelentes recomendaciones. ¿Has visto alguna de ellas? ¿Cual te ha llamado la atención?

Últimas entradas de Luis Enrique Jiménez (ver todo)
Anuncios

Deja un comentario