La música del argentino también estará en la serie.

Uno de los grandes elementos que The Last of Us, juego creado por Naughty Dog tiene, es la música compuesta especialmente para el proyecto.

Los acordes melancólicos de la guitarra que escuchamos en sus canciones, es algo que muchos recuerdan de inmediato al pensar en el videojuego. Y esto es gracias a las partituras del gran Gustavo Santaolalla, reconocido músico a nivel mundial.

Afortunadamente, escucharemos más de su trabajo en la adaptación que HBO está preparando y así lo confirmó el mismo escritor del videojuego y la serie, Neil Druckmann.

En un tweet, Druckamn se mostró bastante alegre al confirmar que Santaolalla también estará involucrado en la música de la serie, así como lo estuvo en la primera entrega del juego y en el próximo a estrenarse, The Last of Us Part II.

Y este tweet lo respondió Craig Mazin, quien será el creador del show y estuvo detrás de la exitosa serie Chernobyl, diciendo que no sería The Last of Us si no fuera Gustavo el encargado de la música.

Santaolalla ha compuesto la música de diversas cintas entre las que destacan Amores perros, 21 gramos, Biutiful, Relatos salvajes, El libro de la vida y especialmente, Secreto en la montaña y Babel, con las que ganó el Oscar a Mejor banda sonora en 2006 y 2007, respectivamente.

The Last of Us aún no tiene una fecha de estreno ni protagonistas confirmados, pero HBO dejó claro que muy pronto podremos ver la travesía de Joel y Ellie en la televisión.

Deja un comentario