fbpx
6 de diciembre de 2022

Yo sé, yo sé, el mundo del anime puede ser un poco abrumador si apenas te estás adentrando en él. Miles de historias y un montón de personajes nuevos que conocer, un abanico de posibilidades, pero… ¿por dónde empezar?

Existen muchas plataformas de streaming que ya han comenzado a agregar series de anime a su catálogo y existen otras, como Crunchyroll, que se centra exclusivamente en la animación nipona.
Si quieres iniciarte en este bello arte, te recomendamos las siguientes series y películas que podrás encontrar en plataformas que seguramente ya tienes en tus gastos fijos.

1. Violet Evergarden – Netflix

Sin duda alguna, una de las series más hermosas que haya visto, y no solo por su impecable animación, sino por su sólida y encantadora historia.

Violet, una niña sin hogar es enlistada en el ejército, su habilidad para derrotar a los enemigos es tan impresionante, así como su insensibilidad para realizar las tareas más sangrientas, que se gana el que la conozcan como un arma y no como una humana.

No es hasta que el coronel Gilbert la acoge en sus filas que comienza a ser tratada como un ser humano, sin embargo, en una misión todo cambia…

La guerra terminó y el Coronel se encuentra desaparecido, Violet está sola y en su cabeza dan vueltas una y otra vez las últimas palabras que le dijo el Coronel: «Te amo», ¿qué significa eso?

Pronto Violet se encontrará trabajando en la oficina postal y ahí descubrirá que existen mujeres que se dedican a escribir cartas para personas que no saben leer ni escribir pero que quieren que sus sentimientos lleguen al destinatario. Violet se embarcará en un viaje emocional donde al unirse a la profesión de «Auto Memory Doll», buscará encontrar el significado de las palabras «Te amo».

Un anime muy recomendable, lleno de historias conmovedoras y personajes entrañables que te harán querer verlo una y otra vez.

Netflix tiene la saga completa, la serie y dos películas están disponibles en su catálogo completamente en español, para aquellos que aún les cuesta trabajo ver anime en su idioma original.

2. Demon Slayer – Netflix

Si te gustan las historias épicas con batallas alucinantes, definitivamente no te puedes perder esta joya de la animación japonesa.

Puedes encontrar la primera temporada en Netflix doblada al español latino y si te enganchas, puedes correr al tío Crunchyroll en donde podrás seguir disfrutando de la película del Tren Infinito y la segunda temporada. Ojo: Tienes que verlas en ese orden.

Demon Slayer o Kimetsu No Yaiba, cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un niño de gran corazón que se gana la vida vendiendo carbón en el pueblo cercano a su hogar, el cual comparte con sus cinco hermanos y madre.

Una noche, tras vender todo su carbón y al intentar regresar a casa, decide hospedarse en casa de un leñador que le dice que mejor no se aventure a subir la montaña de noche, pues los demonios acechan. Al día siguiente, una desgarradora escena lo espera en su hogar, toda su familia asesinada cruelmente, excepto por su hermana menor: Nezuko, que se ha transformado en demonio e intenta matarlo. No es hasta que un cazador de demonios, Tomioka Giyu, lo rescata, que empieza esta increíble aventura, pues Tomioka se da cuenta que tal vez Nezuko tenga salvación, ya que esta hace uso de toda su fuerza de voluntad para no sucumbir ante el deseo de devorar a su hermano mayor.

Acompañaremos a Tanjiro en la odisea de convertirse en un asesino de demonios y unirse al cuerpo de cazadores, donde conocerá a más personas con la misión de acabar con estos seres y sobre todo con su líder, Muzan Kibutsuji.

Algo que puedo destacar, sin duda alguna, es la calidad de la animación, secuencias de batallas que merecen llamarse obras de arte por sí mismas, una banda sonora preciosa que te llegará al alma y una historia perfectamente bien contada y estructurada, que te hará quedarte con ganas de más.

3. My Hero Academia Two Heroes – HBO Max y Amazon Prime Video

¿Te gustan los superhéroes? ¡Entonces este anime es para ti!

Creo que esta película es muy buena para iniciarte en el mundo de My Hero Academia y aunque no es CANON, es un resúmen del subidón de emociones que esta serie causa en nuestros corazones.

La película sigue a Izuku Midoriya que vive en un mundo en donde la mayoría de la población tiene «dones», es decir, poderes sobrenaturales que les permite, si así lo quieren, convertirse en héroes profesionales; pero para ser un héroe, se debe de estudiar y no hay mejor instituto que la UAI, alma máter del mejor héroe que ha visto el mundo: All Might, quien es el tutor y maestro de Midoriya.

La película narra los acontecimientos, no canónicos, de cuando algunos integrantes de la clase 1-A de la UAI visita la isla de I-Island, reconocida por ser hogar de los más aclamados científicos y de los inventores más reconocidos en el mundo, sin embargo, al mismo tiempo, un villano está tramando un plan para hacerse de un aparato que promete maximizar el don de cualquier persona, lo que resulta en una amenaza muy peligrosa para los héroes, pues de caer en manos equivocadas, podría conllevar a un desenlace muy desolador para el mundo entero. Es por eso que los chicos de la clase 1-A ayudan a evitar que este aparato caiga en malas manos.

Escenas de acción, personajes entrañables, discursos motivadores dignos de los mejores Ted Talks y una épica, y cuando digo épica me refiero a EPIQUÍSIMA escena de batalla con miles de relámpagos de colores que te harán alucinar y querer también vivir en ese mundo lleno de dones maravillosos y héroes dispuestos a jugarse la vida, con tal de mantener la paz.

Si bien, esta película se encuentra doblada al español latino, mi recomendación personal es que la veas en su idioma original, pues no hay nadie que pueda superar a los japoneses gritando mientras batallan contra un supervillano.

Si te gustó la película, debes correr a Crunchyroll y maratonear las seis temporadas de este anime aún en emisión, te prometo que no te vas a arrepentir.

4. La Colina de las Amapolas – Netflix

Cierro estas recomendaciones con mi película favorita de Studio Ghibli: La Colina de las Amapolas, un oasis de paz después de todas estas series y películas tan intensas que te llevan de arriba a abajo las emociones.

La encuentras en Netflix y te pido, por favor, que la veas en su idioma original, pues hasta el momento solo se encuentra doblada al español de España y sinceramente no es su mejor trabajo.
Si tienes la suerte de encontrar una copia de los Packs de Studio Ghibli que se vendieron hace algunos ayeres en MixUp, ahí sí, vela en español latino.
La historia va del amor adolescente entre Umi y Shun, todo transcurre lento pero seguro, y vamos siendo testigos de cómo estos dos chiquillos se enamoran profundamente uno del otro mientras tratan de salvar la «Casa Club» de su instituto y a la par intentan desenredar un misterio familiar digno de cualquier culebrón mexicano.
No hay magia, ni dones sobrehumanos, ni demonios o peleas mágicas, pero la historia está tan bien contada y transcurre tan suave como mantequilla, que la hora y treinta minutos que dura, se te va de volada.
Eso sí, como buena película japonesa, te va a dejar con ganas de más, porque nosotros no tenemos llenadera.
La banda sonora es buenísima, como todas las películas de Studio Ghibli y acá les comparto mi favorita personal:

 

Espero les hayan gustado mis recomendaciones y deseo que disfruten, tanto como yo, de estos animes y películas que atesoro en un pedacito de mi corazón.
Tengo más recomendaciones, pero se las guardo para cuando terminen de ver estas 4.

Deja un comentario