fbpx
28 de septiembre de 2022

Han pasado algunos años desde que vimos la última entrega de Need for Speed, con la última entrega original, con Need for Speed: Heat en 2019, y la remasterización de Need for Speed: Hot Pursuit en 2020. ¿Es tiempo para un nuevo episodio para la serie de carreras?

De acuerdo al periodista Tom Henderson, es muy posible que este año veríamos el regreso de la popular franquicia de juegos de carreras de Electronic Arts, y algo emocionante de este rumor, es que el juego podría estar desarrollado por Criterion Games, responsables de algunos de los juegos más memorables de NFS, como el ya mencionado Hot Pursuit, o la versión actualizada de Most Wanted.

Sin embargo, también entra un factor determinante en este posible escenario, y esa es la adquisición de Codemasters por parte de Elctronic Arts. Como recordarán, Codemasters es un estudio especializado en el desarrollo de juegos de carreras, como GRID, DiRT o los juegos de F1. Algo que, dicho por Laura Miele, jefa de estudios de EA, les permitiría ver nuevos juegos de carreras pertenecientes a diferentes franquicias llegar anualmente.

Durante un tiempo Electronic Arts tuvo a Criterion Games colaborando en el desarrollo de Battlefield 2042; a pesar de ello, Miele comentó en una entrevista que el equipo inglés ya se encontraba trabajando en un nuevo de Need for Speed, algo que encajaría con el informe de Henderson.

Adicional a este rumor, también surgió el nombre de Star Wars entre estos reportes, pues de acuerdo a Henderson, el ya antes especulado Star Wars Jedi: Fallen Order 2 podría ser anunciado el próximo 4 mayo, y ser lanzado en algún momento tardío de 2022.

Fuente: VGC

Deja un comentario