Debido a la situación actual, Naughty Dog ha retrasado la esperada secuela.

Una de las cartas fuertes para este año para PlayStation es sin duda alguna The Last of Us Part II, la esperada secuela del exitoso juego de Sony el cual llegó en 2013. Inicialmente el juego tenía planeado su lanzamiento para el 29 de mayo de 2020, sin embargo, esto ya no será así.

El día de hoy, el estudio desarrollador, Naughty Dog lanzó un comunicado en el cual informaba que a pesar de que el juego está a punto de ser terminado, dada la situación actual, lo mejor es retrasar el esperado juego hasta nuevo aviso.

«Como probablemente acaban de ver, el lanzamiento de The Last of Us Part II se ha retrasado. Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para ustedes como lo es para nosotros. Queríamos llegar a todos ustedes en nuestra comunidad para darles un poco más de información.

La buena noticia es que casi hemos terminado con el desarrollo de The Last of Us Part II. Estamos arreglando últimos errores.

Sin embargo, incluso con el juego terminado, nos enfrentamos a la realidad de que debido a la logística fuera de nuestro control, no podremos lanzar The Last of Us Part II a nuestra satisfacción. Queremos asegurarnos de que todo el mundo pueda jugar a The Last of Us Part II más o menos al mismo tiempo, asegurándonos de que hacemos todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Esto significaba retrasar el juego hasta el momento en que pudiéramos resolver estos problemas logísticos.

Estábamos desanimados por esta decisión pero al final entendimos qué es lo mejor y lo más justo para todos nuestros jugadores. Esperamos que esto no sea un largo retraso, y les informaremos tan pronto como tengamos nueva información para compartir.

Les deseamos a todos ustedes, a sus familias y a sus amigos la mejor salud. Gracias por ser unos admiradores increíbles y por su continuo apoyo.

¡Manténganse a salvo!»

El anuncio más tarde fue confirmado por Sony, quienes no sólo hablaron del retraso que sufriría la próxima aventura de Joel y Ellie, pues también, Marvel’s Iron Man VRes otro de los títulos que se verán afectados por la situación.

“Actualización: SIE ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR hasta nuevo aviso. Logísticamente, la crisis global nos impide proporcionar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores merecen”.

Fuente: Naughty Dog

Deja un comentario