fbpx

Esta mañana Sony ha sorprendido a todos con un movimiento inesperado al anunciar la adquisición de Bungie por 3.6 MMDD, formando parte de una serie de acuerdos de consolidación de la compañía.

De acuerdo al trato, una vez que éste cierre, Bungie será una «filial independiente» de SIE, y será dirigida por un consejo de administración compuesta por el actual CEO y presidente Pete Parsons y el resto del equipo directivo actual del estudio. Aunado a ello, Sony ha confirmado que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de autopublicar y llegar a los jugadores ahí donde decidan jugar.

Jim Ryan ha comentado lo siguiente tras la adquisición:

«Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation.

Este es un paso importante en nuestra estrategia para ampliar el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más».

Parsons declara que Sony Interactive Entertainment apoya el doble objetivo del estudio para crear producciones que cumplan con entretener a los jugadores, y a su vez, mantenerse creativamente independientes.

«Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de juego son sólo el principio de lo que nuestra IP llegará a ser. Nuestros universos originales tienen un inmenso potencial y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una compañía global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir con nuestra visión creativa».

No cabe duda que el año ha arrancado con un mes repleto de sorpresivas adquisiciones por parte de la industria, comenzando por Take-Two y la compra de Zynga el pasado 11 de enero; y después Activision Blizzard, la cual fue comprada por Microsoft el 18 de enero por $68.7 MMDD.

Fuente: Gameindustry.biz

 

Deja un comentario