fbpx
27 de septiembre de 2022

Desde antes de su lanzamiento el pasado 25 de febrero, muchos sabían que Elden Ring se convertiría en un a gran éxito para Bandai Namco y FromSoftware, y así ocurrió a nivel crítico al obtener 97 puntos de 100 en el portal Metacritic; sin embargo, esos buenos resultados también se han replicado a nivel comercial.

El día de hoy Bandai Namco ha reportado que Elden Ring ya ha superado 12 millones de unidades vendidas a nivel mundial, convirtiendo el juego en un rotundo éxito, mientras tanto en Japón el juego ha alcanzado el millón de unidades vendidas. Estas cantidades corresponden a las versiones físicas y digitales.

Por su parte, Hidetaka Miyazaki expresó su agradecimiento a los jugadores por darle una oportunidad y adquirir el título:

«Es sorprendente ver cuánta gente ha jugado a Elden Ring. Me gustaría dar las gracias de corazón en nombre de todo el equipo de desarrollo.

«Elden Ring está basado en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de un alto nivel de libertad a la hora de aventurarse por su vasto mundo, explorando sus muchos secretos y enfrentándose a sus numerosas amenazas.

«Gracias por su continuo apoyo».

A nivel mundial se le ha considerado todo un suceso por romper distintos récords impuestos. Un estudio de mercado reveló que Elden Ring ya era el mejor juego vendido en lo que va del 2022 en Estados Unidos, mientras que en Europa se le consideró el mejor debut para una nueva IP desde la aparición de The Division en 2016, y en Reino Unido se le reportó como el mayor lanzamiento para un juego no perteneciente a las licencias de FIFA o Call of Duty desde la salida de Red Dead Redemption 2 en 2018.

Fuente: VGC

Deja un comentario