fbpx

Electronic Arts ha anunciado que tras el lanzamiento de FIFA 23, una nueva era comenzará para la franquicia, y a partir de entonces dejará el nombre de FIFA de lado, tras el fin de su asociación con ellos, y a partir de entonces EA Sports FC será el nuevo nombre que la franquicia tomará.

Después de casi 30 años de asociación con FIFA, Electronic Arts anuncia el fin de la colaboración, mencionando que lanzará una nueva franquicia, la cual contará con el apoyo de 300 licencias, en palabras de Cam Weber, general manager de EA Sports:

«Todo lo que te gusta de nuestros juegos formará parte de EA Sports FC: las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán ahí: Ultimate Team, el Modo Carrera, los Clubes Pro y el Fútbol VOLTA estarán presentes».

«Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá estando ahí, exclusivamente en EA Sports FC. Esto incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A, la MLS… y más por venir».

«Esta nueva plataforma independiente aportará nuevas oportunidades: para innovar, crear y evolucionar. Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo: como EA Sports, nos comprometemos a garantizar que EA Sports FC sea un símbolo de cambio».

«Estamos dedicados a reinvertir significativamente en el deporte, y estamos emocionados de trabajar con un gran y creciente número de socios para expandirnos a nuevas experiencias auténticas que traigan alegría, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans. Estoy deseando compartir más detalles sobre estos planes en los próximos meses».

Por su parte, FIFA también ha anunciado su intención de lanzar un juego que sea competencia directa de EA Sports FC, y actualmente se están llevando conversaciones con publishers, inversionistas y otras compañías para el desarrollo de un nuevo juego de simulación de la asociación en 2024.

 

Deja un comentario