adplus-dvertising
1 de diciembre de 2021

Durante años, la industria de los videojuegos se ha expandido a otros ámbitos, siendo uno de los más destacados el cine. Sin embargo, esta expansión ha comenzado a tomar mayor fuerza, con varios títulos gozando de una mayor popularidad a través de medios como las series de televisión o películas con una mayor campaña para promocionarlas.

Uno de los nombres que buscará tener una mayor presencia con la audiencia será League of Legends de Riot Games, pues ahora llegará a Netflix con su serie animada ‘Arcane‘, la cual fue anunciada durante la ceremonia de The Game Awards en 2019, y está próxima a estrenarse.

«Para todas las personas que disfrutan de jugar videojuegos, esto es una parte esencial de su vida, y es una de las actividades a las que más se le dedica tiempo. Juegan videojuegos y ven a gente jugar videojuegos. Las personas ahora saben quien es Iron Man, y esto es algo que no sucedía hace 20 años».

De acuerdo a la conferencia de prensa que tuvo lugar el 3 de noviembre de 2021, el estreno de ‘Arcane‘ formará parte de una gran semana que Riot Games tiene planeada para sus seguidores, ya que su estreno tendrá lugar durante éste sábado 6 de noviembre, mismo que empatará con el Campeonato Mundial de League of Legends, celebrado en Islandia. Junto a este plan, Riot Games tiene planeado consentir a los fans con diferentes sorpresas.

Uno de los puntos en los que se hizo hincapié, es que ‘Arcane‘ no sólo será una serie para los grandes fanáticos del universo de League of Legends, pues a través de su llegada a Netflix, buscarán acercar este mundo a todos aquellos que aún no están tan familiarizados con el juego, y es por ello que la animación relatará los orígenes de personajes como Vi (Hailee Steinfield) y Jinx (Ella Purnell), además de diferentes personajes que conoceremos en las ciudades de Piltover y Zaun.

Para celebrar el lanzamiento de la serie, Riot Games también ha mencionado que estarán teniendo una alianza con otro popular nombre, PUBG, y es que el afamado Battle Royale, se verá engalanado con la presencia de algunos campeones del mundo de LOL, entre los que destacan Caitlyn, Jayce y las ya mencionadas Vi y Jinx.

Para Riot Games, el estreno de ‘Arcane‘ no será un evento que tiene que pasar desapercibido, y es así que la serie verá su estreno no sólo a través de la plataforma de Netflix, ya que también han anunciado que el primer capítulo podrá ser transmitido por Twitch, esto con la intención de que todos los usuarios puedan reaccionar al inicio de la serie animada.

Sobre la estructura de la serie, se confirmó que la historia estará dividida en tres actos, los cuales llegarán a Netflix en diferentes fechas y el motivo de esta división, es porque a la par de que la serie se desarrolle, el juego también verá algunos eventos relacionados con la misma, además de que para Riot Games, es importante dejar este espacio para invitar a los fans a hacer teorías acerca de los siguientes capítulos.

La primera parte estrenará este 6 de noviembre, y consistirá en los tres primeros capítulos de la serie. Este arco llevará por nombre ‘Origen‘, y como su nombre lo indica, veremos los inicios de las ciudades Piltover y Zaun, además de todos los personajes que habitan en ella, esto con la finalidad de que los fans puedan conocer a los campeones con mayor profundidad, mientras que los recién llegados puedan adentrarse a este complejo universo.

Durante el 13 de noviembre se presentará el segundo acto, titulado ‘Nuevas Alianzas‘, el cual abarcará los episodios 4-6, y en el que los espectadores podrán ser testigos del enfrentamiento entre ambas ciudades.

Por último, el tercer acto, el cual será conocido como ‘Amor vs. Sangre‘, tendrá su estreno el día 20 de noviembre, y a través de los episodios 7-9, seremos testigos de la culminación de este arco; sin embargo, este podría no ser el final de la serie.

Riot Games también comentó que sabe la importancia que League of Legends tiene a nivel global, por lo que la serie estará disponible en un total de 20 idiomas, entre ellos español latino, contado con talento como Karla Falcón, quien desde antes de la serie ya ha prestado su voz para el personaje de Jinx. Adicional a ello, se mencionó que el primer capítulo podrá ser visto a través del canal de Twitch de Riot Games LATAM, en donde los espectadores podrán ganar algunas sorpresas durante la transmisión.

Arcane‘ de League of Legends es una series que está desarrollada por Fortiche Production, equipo que ya ha tenido participación en el mundo de League of Legends, ejemplo de ello fue la realización del vídeo musical ‘Warriors‘ de la banda Imagine Dragons, quienes también vuelven a participar en esta ocasión con el tema musical ‘Enemy‘, el cual formará parte de un soundtrack que crecerá semana a semana.

Parte del talento que hay detrás de la serie, involucra a nombres como Ash Branon, animador que ha participado en aclamadas cintas como Toy Story, Toy Story 2, Vecinos Invasores, sólo por nombrar algunas. Además de tener un equipo conformado por personas que han trabajado para HBO, Disney, y Cartoon Network.

Para Riot Games, el optar por la animación para la realización de ‘Arcane‘, es algo que les permitirá contar una infinidad de historias, además de que para los fans, será más fácil identificar a los personajes en un terreno un tanto similar.

Arcane‘ es sólo el inicio de una serie de grandes planes que Riot Games tiene para League of Legends, los cuales comenzarán a partir de este sábado 6 de noviembre, día en el que el mundo será testigo del inicio de esta animación. ¿Están preparados?

 

Deja un comentario