adplus-dvertising
1 de diciembre de 2021

Después de romper su larga relación con Warner Bros. debido a la polémica de los estrenos en streaming, muchos nos preguntábamos cual sería el nuevo hogar de Christopher Nolan.

Algunos pronosticaban que el cineasta se quedaría un buen rato sin trabajar, sin embargo no fue así porque rápidamente puso su nuevo proyecto en marcha y muchos estudios disputaron por los derechos, siendo Universal el ganador que financiara y distribuirá la película. Nolan y Emma Thomas producirán a través de Syncopy.

Oppenheimer es el título de esta película y contará la historia de J. Robert Oppenheimer quien dirigió el Proyecto Manhattan, que consistió en el desarrollo de la bomba atómica. Estará basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin J. Sherwiny, y se le ha descrito como la paradoja de un hombre enigmático que deberá arriesgarse a destruir el mundo con tal de salvarlo.

oppenheimer.jpeg

Cillian Murphy interpretaría al hombre conocido como el ‘Padre de la bomba atómica’. Junto a él se encontrarán Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr en papeles que no se han dado a conocer. Murphy es un constante colaborador de Nolan, aunque esta será la primera vez que tendrá un papel protagónico. Damon tuvo un corto papel en Interestelar mientras que Downey Jr. y Blunt trabajarán por primera vez con Nolan.

Otros colaboradores que regresan a trabajar con el cineasta son el director de fotografía Hoyte Van Hoytema, la editora Jennifer Lame y el compositor Ludwig Göransson. Como todos los proyectos recientes de Nolan, la cinta será filmada especialmente para salas IMAX. Se espera que el rodaje comience en el primer cuarto del 2022 para que su estreno sea el 23 de julio de 2023, un par de semanas antes del aniversario del ataque a Hiroshima.

Emilyblunt_Mattdamon_RobertDowneyjr

Deja un comentario