Reseña | ‘The Last of Us’ Ep.4: ‘Por Favor, Toma mi Mano’
Un excelente episodio de transición a la segunda mitad de temporada.

Después de abandonar su camioneta en Kansas City, Joel y Ellie intentan escapar sin llamar la atención de una vengativa líder rebelde.
Es obvio que no podemos esperar que después de un episodio que fue una obra maestra el siguiente esté al mismo nivel, es una expectativa que no permite valorar cada parte por sí misma. Ese es el caso del cuarto episodio de The Last of Us que se acaba de estrenar ayer, por supuesto que no está a la altura del anterior, sin embargo sí tiene mucho por lo que ser aclamado.
El final del tercer episodio y su mensaje en general nos había hecho una promesa importante, la cual era que veríamos la relación de Ellie y Joel crecer a partir de ahí en adelante. Afortunadamente se cumple, Craig Mazin escribe un episodio de trama muy ligera que se conduce a través de diferentes momentos en los que los protagonistas se abren y van conociendo un poco más del otro, de diferentes facetas de su vida y personalidad.
Esta nueva dinámica entre Ellie y Joel le permite a Bella Ramsey y Pedro Pascal demostrar la gran química que tienen, que va desde lo amistoso a lo parental. Y así como en conjunto entregan grandes actuaciones, en lo individual también son excepcionales, Pascal es capaz de hacernos notar como Joel batalla por mantener su aura amargada cuando en realidad quiere ser un poco más tranquilo, cariñoso incluso. Ramsey al contrario, llena a Ellie de gran carisma con su humor, pero nos deja ver como esto es solo una fachada para esconder su dolor. En los próximos episodios veremos como crece esta relación y creo que por lo que hemos visto aquí, va en muy buen camino.
Otro aspecto que Mazin manejó muy bien en este episodio es la forma en la que presenta amenazas, introduce a ciertos personajes que con tan solo un poco de presencia ya nos dejan bien claro que clase de personas son y lo peligrosas que pueden ser para nuestros protagonistas. Aún así creo que estos no tienen tanta relevancia como seguramente la tendrán en la siguiente espera, así que habrá que esperar para ver como se desarrolla a estos personajes.
Entonces, este cuarto episodio de The Last of Us sirvió muy bien para ser un puente para pasar a la siguiente mitad de la temporada (sí, ya estamos casi a mitad del camino), y eso es todo lo que necesitaba lograr Mazin, Druckmann y su equipo para mantener la serie en el mismo nivel de calidad.
Cinéfilo, crítico, swiftie y procrastinador profesional.