La espera fue larga, pero ya está aquí la tercera temporada de The Boys, quizá la serie de superhéroes más aclamada del momento y con mucha razón. Aunque normalmente es reconocida por ser sumamente violenta e de humor irreverente, también es una sátira sobre la industria del entretenimiento, los productos de superhéroes y el nuevo ascenso de la ultra derecha en el mundo.

Tan solo con los primeros minutos de la tercera temporada es claro que The Boys no ha perdido el toque, sigue manteniendo balanceado su tono entre los comentarios sociales y el simple entretenimiento. Pero mientras van avanzando los capítulos, parece que esta temporada no solo será mucho más agresiva con el nivel de violencia, sino que también podría ser la más radical en su discurso. Lo mejor es que no tiene intenciones de ser sutil o demasiado simbólica, sino que ataca estas problemáticas y a ciertos grupos de personas directamente, sin temor.

theboys_temp3_2

Y aún así entre la sátira y la acción, The Boys siempre encuentra la forma de que en realidad se trate de sus personajes. Los tres episodios establecen muy bien lo que serán los arcos de Butcher, Hughie, Starlight y el resto del equipo, sin embargo al personaje que debemos prestar atención es Homelander, pues su construcción como villano y la actuación de Anthony Starr siguen siendo el mejor elemento de toda la serie.

Con un antagonista que se vuelve mucho más peligroso a cada minuto y una historia que toma giros inesperados constantemente, la sensación de riesgo aumenta con cada capítulo y por eso esta temporada seguramente será un viaje sumamente emocionante.

Así que estos tres episodios de la tercera temporada de The Boys nos prometen que esta será la mejor temporada hasta ahora ¿Podrá cumplir esa promesa? Ya veremos, pero el panorama luce optimista.