fbpx
3 de diciembre de 2022

En semanas recientes, Morbius fue tendencia en redes sociales ¿por qué? ¿Por ser una gran película? ¿Por ser una gran entrega del universo de Marvel? ¿Por sus cameos? ¿Algo interesante? No, era tendencia por la gran cantidad de memes que se burlaban de la película. El más popular era la frase: It’s Morbin’ time.

Pero mientras más crecía la popularidad del meme, algunos usuarios de redes comenzaron a advertir que Sony no se tomaría la molestia de ver porque era tendencia su película, solo que se estaba hablando de ella y les daría suficiente confianza para confirmar una secuela.

Eso no fue exactamente lo que sucedió, hace unos días Jared Leto subió un video a Twitter en el que lo encontraban leyendo un guión titulado Morbius 2: It’s Morbin’ Time. Por fin el meme había llegado lejos, el objeto de burla ahora quería ser parte de quienes contaban el chiste. Si bien el anuncio de la secuela fue una broma, Sony aún así decidió que reestrenar la película sería una buena idea.

morbius2

No lo fue.

Morbius volvió a poco más de 1000 cines de los Estados Unidos este fin de semana y para sorpresa de nadie, solo logró recaudar 85 mil dólares este viernes. Eso significa que recaudó en promedio 82 dolares por cine, que significarían alrededor de nueve boletos vendidos en cada uno, según el promedio del precio del boleto de cine en EU que es de 9 dólares.

Es de esperarse que durante el sábado y domingo estos números no hayan mejorado en lo absoluto, convirtiendo a este reestreno en un completo fracaso y su taquilla final no se moverá de los 163 millones ya recaudados.

Por ahora las burlas a Morbius solo empeorarán con esta patética movida de Sony, por lo que seguirá siendo tendencia en redes sociales por un rato. ¿Aprenderá el estudio que el ruido que provoque una cinta no es necesariamente positivo? ¿Aprenderán esta lección? Quiero creer que sí, pero no me siento optimista.

Deja un comentario