fbpx
1 de diciembre de 2022

Jen se encuentra en problemas con la ley y lucha por volver a construir su vida.

Después de nueve semanas, She-Hulk: Defensora de Héroes ha llegado a su fin, durante ese tiempo hemos hablado de como la serie si bien no era muy buena en muchos sentidos, se mantenía de pie por el carisma de Tatiana Maslany, algunos cameos inteligentes, momentos muy graciosos y un poco de exploración sobre Jen y She-Hulk.

Con cada capítulo que pasaba la serie iba mejorando y se notaba que había más seguridad con respecto hacia donde iba, no era tanto una serie de comedia legal sino una comedia sobre la vida de una mujer en sus 30’s lidiando con todos los aspectos de su vida, incluyendo ser superheroína.

Así que el final de temporada de She-Hulk se acercaba y lamentablemente parecía que sufriría el mismo destino que las otras series, un final apresurado con mucha acción y poca historia. Por unos cuantos minutos de verdad She-Hulk siguió este camino y de repente resultó que estábamos siendo engañados. She-Hulk hace quizá uno de los quiebres de la cuarta pared más inteligentes que se han visto en años recientes y no es solo porque nos presenta una parodia auto consciente de como funciona Marvel y el UCM, si no por lo que implica.

SHE-HULK: ATTORNEY AT LAW

Este rompimiento de la cuarta pared en el que Jen trata de detener el rumbo que está tomando el final de temporada de She-Hulk, pues es literalmente eso, lo que siempre nos estuvo tratando de decir esta serie. Jen Walters ha perdido el control de su vida por completo y todo lo que hemos visto a lo largo de la serie es a ella tratando de recuperarlo y al final si lo que requiere es luchar contra Marvel entonces eso es lo que tiene que hacer.

Nos lo dijo muchas veces y quizá parecía chistoso, pero esta es la serie de Jen Walters, no de Daredevil, no de Hulk, no de Wong. Tampoco es de los trolls de los que predijeron su reacción ante esta serie, convirtiéndolos en patéticos villanos, cosa que obviamente no se tomaron nada bien.

Sí, She-Hulk: Defensora de Héroes no fue perfecta y aún así con sus altibajos, había un compromiso con el concepto de la serie y en aprovechar a su protagonista y al final lo lograron.  Además puedo decir que es por mucho la serie de Marvel de Disney+ que más he disfrutado y ojalá que tenga una segunda temporada o muchas más.

JLS1010_109_comp_v231.1422_R.jpg

 

Deja un comentario