fbpx
28 de septiembre de 2022

Olivia y Clare, dos hermanas que acaban de perder a su madre, son enviadas a la casa de su tía – con la que nunca han tenido contacto – para que las cuide hasta que su padre pueda ir a buscarlas. Pero la casa está lejos de ser un lugar seguro, ya que una entidad demoniaca habita en los espejos del lugar y busca quien le pueda ayudar a ser liberado de su prisión.

Cuando uno va a ver una película de terror lo que espera es que haya buenos sustos, que se sienta la tensión, la ansiedad de no saber cuando algo saltará en la pantalla, se busca sentir miedo de verdad. Pero también están ese tipo de películas de terror que un bien sabe que a lo que va es a reírse un rato de lo ridículo, lo mal hecho, una buena comedia involuntaria.

Cuando uno escucha el nombre de El Demonio en el Espejo, tal vez dependa de la persona, pero uno puede pensar que se trata de estas películas que realmente pueden lograr asustarnos o que será otra de esas que solo logran sacarnos unas cuantas risas. Lamentablemente o afortunadamente El Demonio en el Espejo pertenece al segundo grupo, pues los directores y escritores primerizos, Andrew Mecham y Mathew Whedon, no tienen las habilidades detrás de la cámara para ejecutar correctamente lo que tienen en papel.

eldemoniodelespejo2.jpg

Porque en sí no hay mucho de especial en el concepto de El Demonio en el Espejo, sin embargo se habría salvado si los cineastas hubieran puesto más empeño en desarrollar los elementos más estilísticos del género. Está bien que hayan querido esforzarse en escribir un buen drama para darle motivaciones a sus personajes, pero de nada sirve cuando la trama no tiene sentido y realmente nunca sentimos conexión por estos personajes.

Pero todo esto depende del punto de vista o de la razón por la que entres a la sala a ver El Demonio en el Espejo, porque eso sí, las risas no faltaron. Con las terribles actuaciones (que son más culpa de la incoherencia del guión y la mala dirección), los efectos deficientes y los absurdos giros que toma la trama lo mejor es dejar de tomarse la cinta en serio, relajarse y vivir un buen rato en el cine.

Así que si por alguna razón te encuentras por ver El Demonio en el Espejo, toma en cuenta que no verás una película que te va a quitar el sueño, pero si una que quizá te saque una sonrisa cuando la recuerdes.

eldemoniodelespejo1

Título original: Behind You
Dirección y guión: Andrew Mecham y Mathew Whedon
Elenco: Addy Miller, Elizabeth Birkner, Philip Brodie, Aimee-Lynn Chadwick y Jan Broberg

Deja un comentario