¿Llegará a ser nominada?

Ya No Estoy Aquí de Fernando Frías causó revuelo cuando se estrenó en Netflix hace unos cuantos meses, sin embargo su camino había comenzado el año pasado cuando ganó el premio a Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Casi un año después ganaría el premio a Mejor Película en los Arieles 2020, es por esto que su camino al Oscar estaba más que claro.

Superando a otras finalistas como El Ombligo de Guie’Dani, Esto no es Berlín, Te Llevo Conmigo, Mano de Obra y la polémica Nuevo Orden, Ya no Estoy Aquí fue elegida el día de hoy por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser la película representante de México para el Oscar 2021.

Aunque esto es un gran logro para Frías y su equipo, hay que recordar que lo más fácil apenas ha pasado, pues aún falta que la película sea nominada a Mejor Película Extranjera y que se lleve el premio. Pero no nos adelantemos, por ahora hay que festejar que un trabajo como este obtenga cada vez más reconocimiento bien merecido.

Disponible en Netflix.

Deja un comentario