fbpx
27 de septiembre de 2022

Will Smith ganó su primer Oscar hace una semana, sin embargo nadie ha hablado de este hecho tan importante para el actor ya que el evento que robó la atención esa noche fue el altercado entre él y Chris Rock, después de que este último se burlara de su esposa Jada Pinkett-Smith.

Ya se ha discutido demasiado sobre si fue bueno o malo y sobre los castigos que Smith debió recibir, por parte de las autoridades o a la Academia, quienes aseguraron que comenzaron una investigación contra el actor para saber como proceder en esta situación. Antes de que pudieran llegar a un acuerdo o sentencia, el mismo Smith decidió tomar la delantera y renunciar a su lugar en la Academia.

Smith envió un comunicado en exclusiva a Deadline

He respondido directamente a la audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré cualquiera y todas las consecuencias por mi conducta. Mis acciones en la entrega 94 de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de aquellos a quienes lastimé es larga e incluye a Chris y su familia, muchos de mis queridos amigos, todos los presentes y la audiencia en casa. Traicioné la confianza de la Academia, le quité a los otros nominados y ganadores la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. 

Tengo el corazón roto. Quiero poner la atención de nuevo en los que se la merecen por sus logros y permitir a la Academia regresar a hacer el increíble trabajo de apoyar la creatividad en el cine. Así que renunció a mi membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré otras consecuencias que los directivos crean apropiada. El cambio toma tiempo y estoy comprometido a trabajar para asegurarme que la violencia no tome el lugar de la razón otra vez.

Aunque Smith ya se había disculpado anteriormente, Rock aún no ha hecho declaraciones al respecto a pesar de estar disfrutando de la publicidad. Por otro lado, Netflix ha puesto en pausa el desarrollo de Fast & Loose que Smith protagonizaría, lo mismo hizo Sony con Bad Boys 4 de la que ya se estaba escribiendo el guión. Aún con su renuncia, la Academia tomará acciones disciplinarias contra el actor.

will-smith

 

Deja un comentario