fbpx
28 de septiembre de 2022

Justo como habían prometido, a pesar de que Will Smith presentó su renuncia a la Academia, esta de cualquier forma siguió con su propio proceso y el día de hoy han llegado a una sentencia: Smith ha sido vetado de la ceremonia del Oscar por los próximos diez años.

Así fue la sentencia en la carta de David Rubin, director de la Academia y el CEO Dawn Hudson:

«La junta ha decidido que por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no tendrá permitido asistir ningún evento de la Academia, presencial o virtualmente, incluyendo, pero no limitado a los premios de la Academia.»

En la carta además se disculpan con los nominados cuyos logros quedaron opacados por las acciones de Smith y por no haber tomado las medidas correctas al momento de los hechos. Igualmente se disculpan con Chris Rock y le agradecen por mantener la compostura. Una vez más, el nombre de Jada Pinkett-Smith ni siquiera ha sido mencionado a pesar de ser una de las afectadas de este evento.

Por su parte, Smith dijo que acepta y respeta la decisión de la Academia. ¿Será este el final del escándalo ahora conocido como The Slap (la cachetada)? Por ahora solo queda ver si las películas del actor en desarrollo se detendrán o seguirán adelante más tarde. Pero bueno, la Academia tiene miembros que han hecho actos mucho peores, tal vez como no han sido transmitidos, siguen estando entre sus miembros.

Will Smith Gemini Man

 

Deja un comentario