fbpx

Hace un par de meses reportamos que Warner Bros. había contratado al autor y periodista Ta-Nehishi Coates para escribir el guión de una nueva película de Superman, que sería producida por J.J Abrams. Desde ese momento se comenzó a rumorear que este proyecto introduciría a un Superman interpretado por un hombre de color.

Por fin hoy, The Hollywood Reporter ha revelado en exclusiva que eso es exactamente lo que Warner Bros. está planeando, pues además de estar buscando al actor, el estudio está comprometido en contratar a un director negro para tomar las riendas del proyecto. La lista de candidatos se conforma por principiantes como Steven Caple Jr. (Creed II), Shaka King (Judas y el Mesías Negro), Regina King (Una Noche en Miami), además de cineastas formalizados como Barry Jenkins y Ryan Coogler, este último suena un poco imposible pues está comprometido con la franquicia de Pantera Negra en Marvel.

En cuanto al actor no se tiene posibles candidatos, se dice que quizá se escogerá a un actor no reconocido o primerizo, sin embargo Michael B. Jordan siempre es el primer nombre que salta a la mente de muchos cuando se habla de un Superman negro. El actor ya ha declarado que es algo a lo que estaría dispuesto, así que no sería sorprendente si Jordan resultara protagonizar esta cinta.

Ahora, la pregunta más importante ¿Y Henry Cavill? Quizá sea una triste coincidencia que esta noticia llegó en el cumpleaños del actor, pero no deja de ser terrible pues parecería que están anunciando su reemplazo. Según el reporte de THR, puede que no sea así, ya que esta historia sucedería fuera del Universo de DC como tal, así como Joker.

Poco se conoce de la trama, pero se sabe que el personaje si será Clark Kent/Kal-El y no Calvin Ellis, el Superman afroamericano de los cómics que se esperaba hiciera su primera aparición en cine. Se dice además que la historia no sucedería en la actualidad sino que se situaría en algún punto del siglo XX, aunque puede que la idea cambie en el desarrollo del guión. Esperemos que pronto sepamos quien será este nuevo Superman.

YXS4W3JGNZAA7FYDQC4ODH367A.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: