¿Listos para el juego?

Luego de presentar un cortometraje en 2003, el director James Wan y el escritor Leigh Whannell iniciaron una de las franquicias de terror más exitosas de los últimos años.

Y es que la primera cinta de la saga Saw, fue todo un éxito en taquilla luego de su estreno en el Festival de Cine de Sundance, lo que le valió 7 secuelas más que aunque perdieron un poco de la frescura de la original, gozaron de una gran popularidad.

Aunque Wan solo participó en la primera cinta, Whannell continúo escribiendo solo la segunda y tercera. Después de esto, fueron dirigidas por Darren Lynn Bousman, David Hackl y Kevin Greutert y escritas por Bousman, Patrick Melton y Marcus Dunstan, mientras que la última entrega fue de los Hermanos Spierig.

Tiempo después, el actor y comediante Chris Rock anunció su interés por producir una nueva cinta que funcione como reboot de la saga. Poco a poco el proyecto fue tomando forma y hoy, ya tenemos el primer avance gracias a Lionsgate y Twisted Pictures.

Spiral – From the Book of Saw cuenta con las actuaciones de Rock y Samuel L. Jackson, como un par de detectives que estarán trás la pista de diversos crímenes en los que el asesino deja como marca una espiral roja.

Se nota que el tono de esta cinta será muy diferente a las anteriores, enfocándose en el suspenso. Incluso lo que se muestra en el breve avance, parece inspirarse en otras películas como Se7en de David Fincher.

Spiral – From the Book of Saw es escrita por Josh Stolberg y Pete Goldfinger, mientras que a la dirección regresa Darren Lynn Bousman. La cinta llegará en mayo de este año.

Deja un comentario