fbpx
29 de noviembre de 2022

Para sorpresa de nadie, Thor: Amor y Trueno es un éxito en la taquilla mundial. En este fin de semana recaudó 302 millones de dólares, 143 millones vienen de la taquilla doméstica y 159 de la taquilla internacional, convirtiéndose ya en la película de Thor con un mejor estreno en taquilla y la número 11 del UCM en general. Sin embargo eso no es todo, pues la semana pasada Minions: Nace un Villano estrenó con números similares y tomando en cuenta lo que ha sucedido con Top Gun: Maverick, estas son muy buenas noticias para las salas de cine.

Thor: Amor y Trueno además es el segundo mejor estreno del año, solamente debajo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y es el tercer mejor estreno para una película de Hollywood en la pandemia. Una vez más, Marvel lidera la taquilla mundia, lo cual puede verse como un logro positivo, pero también como un obstáculo para otro tipo de producciones.

THOR: LOVE AND THUNDER

Los países que dominaron la taquilla de Thor: Amor y Trueno fueron Corea y Reino Unido con alrededor de 15 millones de dólares cada uno, seguidos por Australia con 14 millones, México con 12 millones y por último India con 10 millones. Incluso cuando estos no son los mejores números, siguen siendo impresionantes considerando los numerosos éxitos que aún permanecen en cartelera y eso aún con pandemia.

¿Sostendrá Amor y Trueno sus números en las siguientes semanas? Las críticas mixtas (aquí nuestra reseña) y la opinión del público dividida podría afectar a su taquilla, ya que significa que mucha gente no repetirá la película y otras se podrían ver desalentadas de asistir a las salas. Tendremos que esperar para ver su desempeño en taquilla.

THOR: LOVE AND THUNDER

Deja un comentario