fbpx
19 de agosto de 2022

Sigue a Thor en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses, que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del rey Valkyrie, Korg y su ex novia Jane Foster, quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Después del mixto recibimiento de las dos primeras entregas de Thor, el director Taika Waititi se convirtió en el encargado de sacar adelante a este personaje con una nueva película. Esta fue Thor: Ragnarok la cual fue recibida en general mucho más positivamente y por fin parecía que Thor tenía un lugar claro en el UCM.

TBS-02140_R3-1920x1277-2f9751a.jpg

Claro que lo tiene y a la vez se siente como que no embona del todo con el resto del universo, a partir de esa idea Waititi desarrolla Thor: Amor y Trueno, con un Dios del Trueno en búsqueda de su verdadero propósito. Es así como comienza su aventura a través de diferentes mundos y conociendo a nuevos personajes. 

Gran parte de su éxito se lo debe a su elenco, Chris Hemsworth bien podría estar cómodo en el personaje a este punto y aún así mejora su interpretación con cada entrega. Es capaz de dominar cada escena, pero le permite a Natalie Portman y Tessa Thompson llevarse la atención cuando es necesario, la interacción entre los tres es magnífica. Hablando de actuaciones, aunque su participación es limitada, Christian Bale logra que Gorr, el Carnicero de Dioses se sienta amenazante.

THOR: LOVE AND THUNDER

Entre toda la acción y efectos visuales se encuentran personajes con arcos dramáticos interesantes, Thor sin rumbo, Jane Foster enfrentándose a la mortalidad, Valquiria extrañando la guerra y el villano Gorr, una persona que fue defraudada por los dioses en los que creía. En particular este último es quien pone en la mesa los temas más interesantes de la película, cuestionamientos y críticas a las que los héroes y heroínas de la historia se enfrentan, pues sus objetivos son egocéntricos y su ayuda es por beneficio propio. 

Verlos enfrentarse a esta mentalidad hace que Thor: Amor y Trueno desarrolle un discurso sobre lo que la gente con poder podría hacer por aquellos que no lo tienen. Sin embargo el verdadero corazón de la cinta recae en la relación de Thor y Jane, que si bien antes no era realmente palpable, aquí la química entre Hemsworth y Portman es perfecta y nos hace sentir el deseo entre ellos que luchan por esconder.

THOR: LOVE AND THUNDER

Waititi logra crear una película sumamente entretenida y en ocasiones bastante graciosa y con eso bastaría para decir que vale la pena ver Thor: Amor y Trueno en una sala de cine, sí, pero la verdad es que podría ser más que simple entretenimiento. Waititi además de buen director es un escritor con grandes habilidades y aún así parece que se limita a si mismo cuando se trata de utilizarlas para un efecto dramático, pues cada vez que hay una escena con un potencial impacto emocional, este es interrumpido por un chiste o hay un claro corte del metraje.

Es como si Waititi tuviera miedo de que su cinta pudiera tornarse demasiado oscura, pero es que un buen balance entre comedia y drama habría hecho que Thor: Amor y Trueno pasara de ser una buena película a una excelente. El producto final será despreciado por aquellos que encuentren el humor excesivo como cualquier otra película del UCM y para algunos será agradable porque no tiene intenciones de ser más. Pero si podía ser más y Waititi lo sabe bien, es casi un auto-sabotaje. De nuevo, sigue siendo una película muy disfrutable y que hará feliz a muchas personas.

TBS-15625_R6-1920x1277-2f9751a.jpg

Título original: Thor: Love and Thunder
Dirección: Taika Waititi
Guión: Taika Waititi y Jennifer Kaytin Robinson
Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson, Taika Waititi, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillian, Pom Klementieff, Jaime Alexander, Sean Gunn, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kat Dennings, Christian Bale y Russell Crowe

 

Deja un comentario